Quién va ganando las Elecciones 2021: minuto a minuto en vivo

Desde la redacción de Los Andes, seguí la cobertura periodística de las elecciones legislativas generales en Mendoza y en el país.

Especial Los Andes: elecciones legislativas 2021 (Ignacio Blanco / Los Andes)
Especial Los Andes: elecciones legislativas 2021 (Ignacio Blanco / Los Andes)

Seguí en vivo los resultados provisorios de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre a través de la cobertura especial de Los Andes, disponible en el canal de YouTube.

Un análisis con el equipo periodístico y de fotografía de Los Andes, a partir de lo sucedido en Mendoza y en todo el país en esta jornada democrática.

Especial Los Andes: elecciones legislativas 2021. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Especial Los Andes: elecciones legislativas 2021. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Elecciones 2021: tendencia en Mendoza

Con los datos preliminares, Cambia Mendoza se atribuye a esta hora un resultado contundente en todo el área metropolitana. En algunos departamentos superaría el 50%, como Capital, Guaymallén, Luján y Godoy Cruz.

Uno de los datos que alienta al oficialismo es el porcentaje de reposición de boletas, que le daría alrededor de 48%. Es decir, 5 puntos más que en las PASO.

Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Foto: José Gutiérrez / Los Andes

En tanto, el Frente de Todos aspira a conservar el volumen de votos de septiembre, que fue de 25%, con la expectativa de mejorar en algunos departamentos. “Vamos a salir igual”, arriesgo un dirigente peronista.

En cuanto a los que aspiran a ser tercera fuerza el porcentaje de votos obtenido sería muy bajo, por lo cual se complica cada vez más la posibilidad de que consigan bancas. Hay que recordar que en setiembre, Partido Verde y FIT fueron los que quedaron mejor posicionados, con 6 y 5 puntos respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA