Resultados oficiales en Mendoza: el oficialismo vence otra vez al Frente de Todos y amplía la diferencia de las PASO

Uno de los datos que alienta al oficialismo es el porcentaje de reposición de boletas, que le daría alrededor de 48%. En tanto, el peronismo aspira a conservar el volumen de votos de setiembre, que fue de 25%. Las terceras fuerzas quedarían muy lejos.

Bunker de Cambia Mendoza
Bunker de Cambia Mendoza

El escrutinio oficial de las elecciones legislativas confirma que Cambia Mendoza ratificó la victoria de las PASO de setiembre e incluso tuvo una mejor performance que en las primarias.

En las candidaturas nacionales (senadores y diputados), Cambia Mendoza alcanza los 50 puntos y duplica al PJ; que apenas consigue 25.

En cuanto a los que aspiran a ser tercera fuerza el porcentaje de votos obtenido es muy bajo, por lo cual no accederían a bancas. Hay que recordar que en setiembre, Partido Verde y FIT fueron los que quedaron mejor posicionados, con 6 y 5 puntos respectivamente. En este caso, para las categorías principales, el Partido Verde alcanza los 9,1 puntos, mientras que el FIT se acerca al 5%.

La euforia radical se nota desde hace rato en las redes sociales. “Pasó la aplanadora, disculpe las molestias, estamos trabajando”, tuiteó Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, apenas a 9 minutos de las 18.

Por su lado, Marcelino Iglesias, intendente radical de Guaymallén, festejó la victoria con otro estilo. “El presidente habló y habló, la vice escribió cartitas, los ministros repartieron ‘platita’ y Anabel mintió. Finalmente, el pueblo votó y dijo: ‘Colorín, colorado, este cuento se ha terminado’¨.

En San Rafael, el PJ soñaba con dar vuelta la elección a favor del Frente de Todos. Pero eso no se está dando: hay entre 6 y 7 puntos a favor de Cambia Mendoza en las categorías principales.

Tampoco ha sido posible para el justicialismo dar vuelta la torta en Maipú. Entre 16 y 17 puntos le saca CM a FdT. Una victoria muy contundente en este caso, que se extiende a toda el área metropolitana con números sobresalientes en departamentos como Luján, Guaymallén y Godoy Cruz.

Festejo radical desde temprano

El senador provincial Alejandro Diumenjo y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, fueron los primeros dirigentes en la provincia que dialogaron con la prensa a las 18.40 en el búnker ubicado en el hotel Aconcagua, ubicado en el microcentro mendocino. “Hemos tenido un contundente acompañamiento de la ciudadanía”, sostuvo Diumenjo, quien valoró sobre todo la buena elección que ha tenido el frente oficialista sobre todo en el área metropolitana.

A las 20, el candidato a senador nacional del Partido Verde, Marcelo Romano, decía que “con los datos que tenemos hasta ahora, nos estamos consolidando como la tercera fuerza de Mendoza”, sin embargo tanto Romano, como el candidato a diputado nacional Mario Vadillo, evitaron asegurar si les alcanzaba para obtener bancas en la Legislatura provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA