Rodolfo Suárez: “Fue una votación histórica, el 50% de los mendocinos nos apoyaron con una diferencia de 25 puntos”

El gobernador agradeció el acompañamiento en estos comicios. Valoró el trabajo de los intendentes y declaró que hubo un “triunfo resonante que ha sentado el trabajo en equipo”.

Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia. Ignacio Blanco / Los Andes
Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia. Ignacio Blanco / Los Andes

El frente Cambia Mendoza obtuvo una victoria histórica en las elecciones generales de este domingo, en la cual llegó a más del 50% de los votos, frente a 25 puntos que consiguió el Frente de Todos.

El gobernador Rodolfo Suárez, en diálogo con los medios de comunicación, sostuvo que obtuvieron “un triunfo resonante que ha sentado el trabajo en equipo, en una situación muy particular del país en la que se necesita de mucho equilibrio”.

“Fue una votación histórica, el 50% de los mendocinos nos apoyaron con una diferencia de 25 puntos”, destacó ante la euforia de los presentes.

Minutos atrás, y antes que se conocieran los datos oficiales, el presidente de la UCR provincial e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, sostuvo que Cambia Mendoza no solamente consiguió un buen triunfo en estas primarias, sino que también aseguró que se ratificaron victorias en los departamentos gobernados por el peronismo, como San Rafael y Maipú.

Según datos de mesas testigo del Frente Cambia Mendoza, el resultado de las elecciones con un 80% de las mesas testigo da 49% a 26%. El oficialismo gana en terrenos peronistas como San Rafael y Maipú y consolida triunfos en Malargüe, Tupungato y San Carlos, comunas donde no habían tenido una buena performance electoral

En este sentido, expresaron que donde mejor resultado tuvieron fue en departamentos del Gran Mendoza, como Luján de Cuyo, Las Heras, Capital y Godoy Cruz, con porcentajes mayores al 50% de los votos.

En el caso de Luján de Cuyo, el intendente Sebastián Bragagnolo sostuvo que en esa comuna se dio una “victoria histórica”. Los datos que manejan dan una diferencia de alrededor de 40 puntos. Creen que podría salir 60% (Cambia Mendoza) a 20% (Frente de Todos)

Por otro lado, el senador provincial Alejandro Diumenjo y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, fueron los primeros dirigentes en la provincia que dialogaron con la prensa antes de las 19 en el búnker ubicado en el hotel Aconcagua, ubicado en el microcentro mendocino.

Pero luego el búnker se coparía de dirigentes políticos, desde ministros hasta legisladores provinciales, quienes sostienen que habrá una ampliación de la ventaja contra su principal perseguidor, el Frente de Todos.

“Hemos tenido un contundente acompañamiento de la ciudadanía”, sostuvo con buen ánimo el legislador Diumenjo, quien valoró sobre todo la buena elección que ha tenido el frente oficialista sobre todo en el área metropolitana.

Optimismo en el Búnker de Cambia Mendoza. Ignacio Blanco / Los Andes
Optimismo en el Búnker de Cambia Mendoza. Ignacio Blanco / Los Andes

En diálogo con los medios, Diumenjo expresó que los electores han “apoyado en función del modelo Mendoza del gobierno, por el manejo de la pandemia y de la pospandemia también”.

También sostuvo que hubo un “gran apoyo a los intendentes”, sobre todo Ulpiano Suárez (Capital), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Daniel Orozco (Las Heras) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz).

No obstante, añadió que no tienen bocas de urna, sino que se han manejado con los datos que tienen de los propios fiscales y la reposición de las boletas.

“Ha sido una gran elección y esperamos que sea un mensaje de la sociedad mendocina al resto del país. Ojalá se pueda cambiar el eje del país”, acotó.

Optimismo en el Búnker de Cambia Mendoza. Ignacio Blanco / Los Andes
Optimismo en el Búnker de Cambia Mendoza. Ignacio Blanco / Los Andes

Entre los dirigentes que se mostraron en el búnker se encuentran también los ministros Lisandro Nieri (Hacienda), Enrique Vaquié (Economía), José Thomas (DGE) y Ana Nadal (Salud); el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema; y los legisladores Marcelo Rubio, Natacha Eisenchlas; y la diputada nacional Claudia Najul, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA