Búnker de JpC: Vidal hablará después de las 21 y luego habrá una cumbre de los referentes nacionales

Bunker del Juntos por el cambio en Provincia Jorge Macri Foto clarin
Bunker del Juntos por el cambio en Provincia Jorge Macri Foto clarin

La primera candidata a diputada por la Capital Federal se pronunciará tras conocerse los primeros datos oficiales. A las 11, los integrantes de la Mesa Nacional de la coalición opositora se reunirán para analizar los resultados.

Charlas distendidas, sonrisas y saludos por todos lados. Los buenos ánimos en el búnker que Juntos por el Cambio instaló en el complejo de Costa Salguero, en la Capital Federal, solamente se veían perturbados por el incesante paso de los aviones que despegan y aterrizan en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, ubicado a unos pocos metros del predio de eventos.

El entusiasmo en la coalición opositora se hizo más pronunciado con el correr de las horas, aunque la premisa es esperar los datos oficiales para celebrar. Para ello, habrá que esperar hasta pasadas las 21, cuando la primera candidata a diputada nacional por la Capital Federal, María Eugenia Vidal, saldrá a hablar desde el escenario central junto al resto de los integrantes de su boleta.

Mientras, se espera que empiecen a llegar al búnker los referentes nacionales del espacio que, a las 11, participarán de una cumbre para analizar los resultados y ,posiblemente, ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer su primer diagnóstico.

El ex presidente Mauricio Macri llegó al búnker de Costa Salguero pasadas las 20 horas, aunque nos organizadores indicaron que no estaba previsto que sea uno de los oradores del encuentro.

Antes hubo declaraciones en el búnker que se instaló en la ciudad de La Plata, para esperar los resultados en la determinante provincia de Buenos Aires donde el macrista Diego Santilli y el radical Facundo Manes confían en repetir la victoria que lograron en las primarias.

Antes de las 18, los equipos de JpC difundieron los resultados de una boca de urna para justificar las expectativas. Según ese relevamiento extraoficial, en Capital Federal la lista que lidera Vidal se habría impuesto con más de 26 puntos de diferencia sobre la boleta del Frente de Todos encabezada por el radical Leandro Santoro.

Y el triunfo también se habría replicado en la provincia de Buenos Aires, aunque con un margen menor: los números preliminares que manejan en JpC indican que la lista de Diego Santilli y el radical Facundo Manes se impuso con casi el 41 por ciento de los votos, y que la boleta del Frente de Todos, representada por Victoria Tolosa Paz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA