Una reconocida funcionaria de educación renunció a su cargo en la DGE

Se trata de Emma Cunietti, ex coordinadora de la cartera que conduce Tadeo García Zalazar. Le ofrecieron seguir como asesora, pero regresa a la docencia. También se blanquearon cargos en Ambiente.

Emma Cunietti, ex titular de la DGE y funcionaria de educación.
Emma Cunietti, ex titular de la DGE y funcionaria de educación.

Emma Cunietti, ex titular de la DGE y referente en el sector educativo, renunció a su cargo de Coordinadora General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas. La dimisión fue aceptada el 22 de diciembre por el gobernador Alfredo Cornejo pero se oficializó hoy en el boletín oficial.

Llegó a la gestión pública educativa de la mano del ex gobernador Julio Cobos, cuando fue convocada para ocupar el cargo de Directora de la DGE. Sin embargo, no fue su primer cargo provincial, Cunietti ya había incursionado en la gestión pública pero como Subsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno del radical Roberto Iglesias.

Tras el cambio de gobierno, presentó la renuncia aunque aseguró que el interés para seguir en la DGE está presente: “El interés de mi parte está. Si puedo aportar algo, si veo que puedo aportar me sumaría, si me lo ofrecen”.

A pesar de sus ganas de continuar en la gestión educativa, señaló a Los Andes que su futuro dentro de la política es incierto. No obstante, admitió que el ministro Tadeo García Zalazar, que además de ser ministro de Educación es el director de la DGE, le realizó un “ofrecimiento para mantenerme en el ámbito educativo pero como una asesora de temas generales de la DGE”. Aclaró, sin embargo, que no ha vuelto a hablar con el ministro.

Además, descartó que su renuncia esté vinculada a algún problema político, “Simplemente renuncié como hacen todos los funcionarios cuando hay un cambio de gobierno”, indicó.

Lo que si tiene confirmado Cunietti es que parte de su futuro estará vinculado con la enseñanza dentro de las escuelas: “Me di de alta en las horas de clase para volver a dar las materias que tenía: Didáctica de la Lengua y Literatura Hispanoamericana en nivel superior y Lengua en secundaria”.

El cargo que ocupaba la profesora Cunietti, mutó y ahora, tras la reforma del organismo de la DGE, lo que era una coordinación pasó a ser la Dirección de Educación Superior, cargo que ocupará Carolina Ramos.

La nueva directora viene de ocupar cargos políticos. En el sur mendocino, durante la gestión de Ernesto Sanz al mando de la comuna de San Rafael, ocupó un cargo en el área de la mujer. En 2016, asumió como rectora normalizadora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003 tras detectarse irregularidades administrativas en la gestión de la rectora Nora Miranda.

LAS ALTAS EN AMBIENTE

El ministerio de Energía y Ambiente oficializó tres designaciones en cargos importantes. Tienen fecha del 19 de enero pero fueron dadas a conocer hoy en el boletín oficial.

Manuel López el ex Jefe de Gabinete la Secretaría de Servicios Públicos, ocupará el mismo rol pero en el ministerio que ahora conduce la abogada Jimena Latorre.

Por otra parte será Sebastián Melchor, Director de Recursos Naturales Renovables en el último año de gestión de Cornejo y durante los cuatro años de Rodolfo Suárez, quien esté a cargo de la subsecretaría de Ambiente.

La otra subsecretaría que depende de la ministra Latorre, es la de Energía. Dicho cargo lo ocupará Manuel Sánchez Bandini, uno de los outsiders que desembarcan en la política luego de trabajar en el sector privado.

El flamante secretario, trabajó para la empresa estadounidense Halliburton, considerada una de las mayores proveedoras mundiales de productos y servicios para la industria energética, en el área de desarrollo de negocios para sus líneas de servicios en el país. Además, ocupó diversas posiciones de liderazgo en YPF SA durante más de 10 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA