Una ex funcionaria de Abed es la precandidata de Luis Petri para las elecciones en Junín

El precandidato a gobernador Luis Petri presentó a Valeria Rómoli . Mientras se espera por la confirmación de la candidatura de Mario Abed, se confirma que habrá elecciones primarias.

Valeria Rómoli renunciara al cargo en el área de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas (DGE).
Valeria Rómoli renunciara al cargo en el área de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Valeria Rómoli (62) quedó confirmada como precandidata a la intendencia de Junín por el espacio que lidera Luis Petri. El dirigente va develando a sus precandidatos a horas del cierre de listas que vence mañana a la medianoche. Eligió a una ex funcionaria municipal que trabajó en la gestión de Mario Abed.

Muchos dan por hecho que el vicegobernador Mario Abed competirá en las elecciones para volver a la intendencia del departamento del Este mendocino, algo que todavía no está confirmado. Mientras esto se resuelve, la confirmación es que habrá elecciones primarias en Cambia Mendoza para consagrar a una sola figura.

Desde el espacio del ex diputado nacional remarcaron que Rómoli es licenciada en Ciencias de la Educación mendocina y quien fuera el mejor promedio provincial en la especialidad profesional. Aceptó competir luego de haber aceptado el desafío bajo la consigna de que, “si llego a ser la intendenta de Junín lo primero que haré es reducir el gasto de la política en Junín’'.

‘‘No puede ser que les estemos pagando los ciudadanos a los funcionarios de turno los teléfonos celulares de alta gama, la movilidad y los abultados caterings que, cada vez que pueden, piden a costa y cargo de los todos los vecinos”, disparó la precandidata.

Valeria Rómoli
Valeria Rómoli

Por otra parte, consideró que ”la democracia requiere de la alternancia en el poder. Y de la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones para definir políticas públicas y la asignación de recursos. Conozco mi departamento y tengo experiencia en gestión, afirmó respecto a la apertura que debe tener un municipio hacia los contribuyentes. Por eso es que quiero convocar a todos los vecinos de Junín a sumarse al cambio que se necesita”.

Rómoli es jubilada como directora de escuela -de la 409 Santiago Apóstol de Junín-, actualmente es asesora pedagógica de colegios de gestión privada de Mendoza y madre de Duilio, inminente médico neurocirujano. En la función pública actuó como Subsecretaria de Desarrollo Social en el mismo departamento entre el 2004 y 2016. Es viñatera con una pequeña parcela de uvas criollas y Malbec. Fue directora provincial de los Servicios Educativos de Organización Social, SEOS, de la Dirección General de Escuelas, DGE, 2016-2017.

Luis Petri en Agenda Los Andes
Luis Petri en Agenda Los Andes

También se desempeño como directora de Educación Primaria de Mendoza en 2018 y es gestora de proyectos educativos, sociales y ambientales, entres los que se cuenta la iniciativa de la primera vivienda social de Junín. Además es impulsora de proyectos con fondos nacionales y provinciales, como el del Centro de Día para Talleres de Personas con Discapacidad y para equipamientos de Jardines Maternales. Lo mismo hace para playones deportivos en Junín y para equipos interdisciplinarios de apoyo para los alumnos del departamento del Este mendocino.

Rómoli se suma al productor agrícola Ángel “Lito” Luconi que competirá en Tupungato y al doctor Fabián Ferro, que jugará en San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA