Un peronista sigue con la mira en las elecciones y lanzará sus “compromisos de gobierno” en Guaymallén

El senador Rafael Moyano realizará un acto este viernes por la tarde desde su espacio “Alternativa Peronista”.

Rafael Moyano en el acto de lanzamiento en Guaymallén. Gentileza
Rafael Moyano en el acto de lanzamiento en Guaymallén. Gentileza

El senador Rafael Moyano sigue con sus intenciones de presentarse a las elecciones para ser intendente de Guaymallén; y este viernes presentará en un acto sus “compromisos de gobierno” como precandidato, en el club Pedro Molina.

El evento contará con su “lanzamiento oficial” de su precandidatura a intendente de la comuna desde el reciente espacio Alternativa Mendoza del Partido Justicialista. Será desde las 19.30 en las instalaciones recuperadas del Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina (Matienzo 2073, Pedro Molina, Guaymallén).

En la ocasión, esa popular sede les abrirá sus puertas a todos los vecinos “que deseen conocer los importantes lineamientos y las profundas transformaciones del programa de gobierno” que –bajo el emblema de Alternativa Guaymallén– plantea el legislador “para mejorar efectivamente la calidad de vida de todos los habitantes del departamento más poblado de la provincia de Mendoza”.

Aportes vecinales para “transformar la realidad”

Bajo la consigna de “transformar la realidad de Guaymallén a partir del 10 de diciembre de 2023″, el plan ha sido elaborado mediante “un enorme trabajo técnico y profundamente social y político” que será enriquecido “con el aporte de cada vecino y vecina de nuestro departamento”, según aclara la presentación.

Para eso –como “tarea esencial del Municipio” en su rol de constituir el ámbito más cercano a los ciudadanos– busca “articular visiones, demandas y realidades diversas para construir un proyecto comunal compartido”, con todos unidos “en la diversidad” y con la capacidad de “albergar los sueños y las aspiraciones de todas las personas que lo habiten, con base en una democracia realmente participativa”.

Es en ese contexto que Moyano cree que Guaymallén “debe relanzar su propio perfil de desarrollo departamental para alcanzar el mayor nivel posible de desarrollo económico, integración territorial y justicia social, y recuperar con ello el protagonismo y liderazgo que se merece en la necesaria redefinición del proyecto provincial”.

Un proyecto “consensuado y posible”

Su idea es “reconstruir juntos un proyecto de gobierno departamental transformador, consensuado y posible”, que reúna a los guaymallinos “alrededor de objetivos comunes, un proyecto a favor de todos”, a través de líneas de acción surgidas del “diálogo constante con vastos sectores de la comunidad”, como “el resultado de los aportes de miles de personas que viven la realidad local y pretenden transformarla, y que de una manera u otra han planteado sus sueños y sus inquietudes para ser consideradas en esta gran propuesta colectiva”.

En este sentido, las soluciones planteadas a las demandas más recurrentes de la comunidad –relevadas en numerosas visitas a distintos lugares del departamento– han sido abordadas principalmente en tres ejes temáticos: “Hacienda pública municipal” (política recaudatoria, en especial las variaciones en las tasas, derechos de comercio y demás aspectos inherentes), “Gobierno, transparencia y participación ciudadana” (desarrollo económico, trabajo y producción; economía social y solidaria, seguridad, educación, salud, vivienda y hábitat, política de género, política de niñez, adolescencia y familia, discapacidad, cultura, deporte, y participación ciudadana y transparencia) y “Obras, servicios públicos y ambiente” (sostenibilidad ambiental, calidad de vida y desenvolvimiento de los sectores productivos).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA