Una dirigente peronista se suma a la disputa por las candidaturas en Guaymallén

La agrupación Gesta Justicialista Guaymallén comenzó a hacer campaña para Victoria Panero, quien se desempeñó como directora de la Escuela Hogar Eva Perón.

Asunción de Autoridades del PJ. Anabel Fernández Sagasti y Flor Destéfanis. Foto: Mariana Villa / Los Andes
Asunción de Autoridades del PJ. Anabel Fernández Sagasti y Flor Destéfanis. Foto: Mariana Villa / Los Andes

El peronismo disidente comenzó a hacer campaña en Guaymallén. Por un lado, está Rafael Moyano, quien lanzó su campaña con el espacio que juega por fuera del PJ. No obstante, otro espacio impulsa la precandidatura de Victoria Panero, dirigente mendocina exdirectora de la Escuela Hogar Eva Perón, que recientemente fue elegida representante de la comuna ante el Partido Justicialista Nacional en el cargo de congresal nacional por el departamento.

Panero integra el espacio “Gesta Justicialista Guaymallén”, agrupación que supo liderar en su momento Jorge Pujol (ya no la integra), y que está conformada por “dirigentes peronistas provinciales, referentes mujeres en sus trabajos barriales y comunitarios, y por organizaciones sociales y de la economía social y popular”.

Victoria Panero, Gesta Justicialista Guaymallén
Victoria Panero, Gesta Justicialista Guaymallén

“La consolidación de este colectivo junto a los logros alcanzados a fines del 2022 logrando democratizar el PJ de Guaymallén, motivó a afianzar la idea de profundizar el compromiso frente a vecinos y vecinas del departamento y entonces se decidió compartir la voluntad de proponer un modelo de gestión para gobernar Guaymallén”.

Según cuestionaron, el actual gobierno municipal, gestionado por Marcelino Iglesias, “no escucha a su comunidad, no tiene diálogo ni participación social”, y agregaron que quieren “recuperar con valores democráticos un Guaymallén con un desarrollo equilibrado y participativo para vecinas y vecinos, que necesitan una mejor calidad de vida”.

En este sentido, proponen “mejorar las siguientes políticas y programas: culturales y educativos, recreativos para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores; de desarrollo sostenible y ambientales; de infraestructura social, viviendas y barrios populares; productivos, comerciales e industriales, potenciando al máximo el trabajo genuino y nuestra deprimida matriz productiva departamental”.

Por otro lado, pusieron énfasis en el rol de la mujer, que “tiene que ser en Guaymallén PROTAGONISTA ante quienes encerrados en un salón de concejales o en una oficina de la intendencia, quieren decidir por las mujeres el rol que tienen que tener en una Fiesta tan importante y tradicional cómo Nuestra Vendimia”.

“Dejemos que las mujeres y la comunidad resolvamos y definamos participativamente esos y otros tantos roles en esta sociedad”, apuntaron.

Respecto al partido, sostuvieron que conciben “un peronismo con todos y todas. Esa mirada ya la logramos colectivamente en la nueva conformación del Partido Justicialista Guaymallén a fines del 2022. Pero también queremos colaborar para DAR VUELTA LA PAGINA en el peronismo de Guaymallén, con dirigentes que no hicieron las cosas bien y otros que quieren eternizarse en cargos políticos y continuar en sus desgastadas funciones”.

“Desde la diversidad, junto a jóvenes y otros espacios estamos construyendo una Unidad de concepción para que Guaymallén no esté AISLADA de la provincia, sino todo lo contrario, reasuma el ROL PROTAGÓNICO que siempre tuvo y vuelva a ser el motor que traccione para que Mendoza sea gobernada nuevamente por un proyecto peronista, con justicia social y distribución justa del ingreso y la riqueza”, finalizaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA