Tunuyán: Cambia Mendoza sumó el apoyo del tercer candidato más votado en las PASO municipales

Cristian Gottardini, quién se presentó con el Frente Unidos por Tunuyán, respaldó abiertamente la candidatura del radical Luis López. Escenario polarizado con el peronismo.

Luis López, Alfredo Cornejo y Cristian Gottardini. Foto: Twitter
Luis López, Alfredo Cornejo y Cristian Gottardini. Foto: Twitter

En Tunuyán, Cambia Mendoza sumó un importante aliado de cara a las próximas elecciones del domingo. Se trata del concejal Cristian Gottardini (Unidos por Tunuyán), quién fue el tercer candidato más votado en las PASO, detrás del peronista Emir Andraos y el radical Luis López.

Se trata de la confirmación de una noticia que se veía venir, ya que Gottardini no oficializó su lista para competir en los comicios, en el medio de críticas de las otras fuerzas que integraron el Frente Unidos por Tunuyán que logró casi el 9% (2660 votos) en las primarias. Esa alianza estaba compuesta también por el Partido Demócrata, el Partido de los Jubilados, el Partido Libertario y Compromiso Federal, organizaciones que forman parte de La Unión Mendocina a nivel provincial, y no acompañaron al edil en el salto político.

Esta mañana, Gottardini oficializó su incorporación a las filas de Alfredo Cornejo y Luis López, con un encuentro compartido con ellos en el departamento del Valle de Uco. De esta manera quedó planteado un escenario polarizado entre el peronismo y los principales opositores de la comuna. Aunque vale decir que Andraos llega con un triunfo importante a sus espaldas: obtuvo el 45% de votos en las PASO y Cambia Mendoza, con sus dos precandidatos, cosechó un 32%.

Gottardini destacó la figura de Cornejo y dijo que “ha demostrado con gestión, con hechos, su capacidad para gobernar”. Además aseguró que el primer día posterior a las PASO de los municipios que desdoblaron los comicios, “los vecinos nos pidieron una oposición que esté unida para darle pelea a un gobierno que hace 12 años divide, que hace 12 años castiga con látigo, con apriete, con violencia, con muchísima corrupción como es este gobierno municipal de Tunuyán”.

Asimismo, sostuvo que “hoy estoy más convencido que nunca que Alfredo es la persona más preparada para gobernar Mendoza, que ha sido el mejor gobernador que esta provincia ha tenido y hoy lo demuestra con hechos, con seriedad y, sobre todo, con orden”.

Por su parte, Cornejo dejó en claro que esta unión “nos hace competitivos para que la ciudadanía pueda optar. Si realmente quieren cambiar de orientación de la administración municipal, somos el vehículo. Esta coalición promueve la mejoría en la oferta de candidatos”.

En tanto, Luis López destacó que junto al concejal le tocó defender proyectos “siempre desde la minoría y tratando de pelear por aquellos que eran beneficiosos para los vecinos de Tunuyán”. Agregó que fue ahí donde empezaron a detectar que “todo lo que el municipio no hacía se lo trasladaba a la provincia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA