Tensión en el PRO: la condición de Patricia Bullrich para aceptar una tregua con Rodríguez Larreta

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Los referentes del macrismo mantuvieron una reunión para superar el episodio de tensión entre la titular del partido y el jefe de gobierno porteño. Sin embargo, la titular del partido se ocupó de plantear los límites del pacto de paz.

Los referentes del PRO buscaron dejar atrás el episodio de tensión que protagonizaron la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que volvió a exponer las diferencias internas que sacuden a esa fuerza de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Bullrich, Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Diego Santillli, Cristian Ritondo y Laura Rodríguez Machado, entre otros, se reunieron este mediodía en un exclusivo restaurante ubicado sobre la costanera porteña para superar las tensiones.

Al término del encuentro, la propia Bullrich aseguró que los referentes macristas decidieron “dar por cerrado este hecho concreto”. Pero la titular del PRO aprovechó sus breves palabras ante los periodistas apostados en el lugar para deslizar que el pacto incluye condiciones.

“A partir de ahora, hemos decidido dar por cerrado este hecho en concreto y hemos decidido también que, cuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma previas consultas a todos nosotros respecto al apoyo que necesita, debe de mantener la posición tomada. En caso contrario, lo que debe hacer el gobierno de la Ciudad es simplemente no preguntar y de esa manera podrá tener la decisión de hacerse cargo de las decisiones que toma y entonces, en consecuencia, las decisiones serán su decisión y no la decisión de todos”, advirtió Bullrich.

Vale recordar que los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio difundieron el sábado un comunicado para repudiar “la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta” y “respaldar la decisión del jefe de Gobierno en la acción preventiva implementada frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación”.

Y según explicó Bullrich, su malestar se desató porque, luego de hacer público ese texto, el mandatario porteño mantuvo negociaciones con el gobierno nacional para liberar las vallas. “Nosotros sacamos un documento y en el medio pasaron cosas que nadie sabía”, se quejó el domingo, en declaraciones televisivas.

Tras la cumbre de este martes, la titular del PRO ratificó su posición al señalar que “la sociedad debe ser absolutamente protegida y no se puede vivir en la anomía, en un país sin ley”. “En ese sentido, mantuvimos esta posición que hemos mantenido respecto a la necesidad de que la centralidad de la ley sea la centralidad de Juntos por el Cambio”, completó.

Ese fue uno de los argumentos con los que en las últimas horas criticó con dureza a Rodríguez Larreta por “dar marcha atrás” con el vallado que instaló para evitar que los militantes kirchneristas se concentren en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la Vicepresidenta.

Minutos antes, Vidal, Ritondo y Santilli también señalaron que el cruce entre Bullrich y Rodríguez Larreta era un tema superado. Por su parte, el ex presidente Macri optó por mantenerse en silencio frente a los cruces internos en el espacio que fundó y que tomaron fuerza en la anticipada carrera hacia las presidenciales del 2023.

Vidal incluso se mostró molesta cuando le consultaron sobre esos cortocircuitos y lanzó: “Ella (por Bullrich) ya dio su opinión, para nosotros es un tema terminado, ya discutimos todo lo que teníamos que discutir en el ámbito de este almuerzo. Las discusiones internas del partido no son de interés público, la Argentina tiene hoy muchos problemas y graves”.

La ex gobernadora bonaerense y ahora diputada nacional remarcó que “el debate interno del PRO no es ni por lejos el principal problema que tiene hoy la Argentina” pero resaltó que se mantendrán las discusiones en el seno del partido porque, indicó, “nuestra responsabilidad y obligación es hoy gobernar la Ciudad de Buenos Aires y, por supuesto, tener el mejor plan de gobierno para estar listos en 2023″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA