Suárez consiguió $ 1.500 millones en letras y podrá pagar los aguinaldos en octubre

El Ministerio de Hacienda informó que la suma se colocó a tasa Badlar más el margen de 3.25% a un plazo de 181 días.

Suárez consiguió los fondos para hacer frente al adelantamiento del pago de aguinaldos para personal esencial.
Suárez consiguió los fondos para hacer frente al adelantamiento del pago de aguinaldos para personal esencial.

Tal como habían adelantado desde el Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Mendoza colocó letras por $1.549.890.738 a tasa Badlar más el margen de 3.25% a un plazo de 181 días. Con este dinero el gobernador Rodolfo Suárez podrá pagar los aguinaldos de los agentes de las área de Salud y Seguridad.

El viernes pasado, la cartera de Lisandro Nieri publicó en el Boletín Oficial la Resolución 130, mediante la cual se tramita la emisión de letras de tesorería en el marco del “Programa de Emisión de Letras de Tesorería de la Provincia de Mendoza”, creado por Decreto 525/20.

A través de la Resolución 130 se establecen los términos y condiciones financieras de la Serie I de Letras de Tesorería de la Provincia de Mendoza.

La resolución estableció la emisión por un plazo de 181 días, por un monto nominal de $500.000.000, ampliables hasta el monto total del programa. Además, determinó que hoy sería la fecha de licitación y el 22 de septiembre como fecha de emisión y liquidación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA