Pago de aguinaldos estatales: el Gobierno colocó deuda por $500 millones para tener oxígeno

El Poder Ejecutivo emitió letras por un monto de $500 millones con vencimiento en junio del 2021 para hacerle frente a los gastos que quedan, como los aguinaldos.

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno de Mendoza. / Los Andes
Lisandro Nieri, ministro de Gobierno de Mendoza. / Los Andes

Con el pago de aguinaldos estatales en un horizonte cercano, y a la espera de la ayuda nacional para completar esta nómina, el Gobierno salió a emitir Letras del Tesoro provincial.

En el marco del “Programa de Emisión de Letras de Tesorería de la Provincia de Mendoza”, la colocación de deuda es a través de las Serie II y por $500 millones que vencen en junio del 2021. En septiembre, había emitido por $1.549 millones a un plazo de 181 días, con vencimiento el 22 de marzo de 2021

De esta manera, y a la espera de billetes que vengan de Nación, la provincia espera poder hacerle frente al pago de aguinaldos a estatales, que también será escalonado.

La Resolución N° 83/2020 de la Secretaría de Hacienda de la Nación que data del 7 de agosto, autorizó a la Provincia a emitir Letras del Tesoro por hasta $3.500 millones dentro de las posibilidades que brinda el programa.

En cuanto a los desembolsos nacionales, en lo que va del año desde la Casa Rosada llegaron 1.900 millones de pesos del primer acuerdo, y 1.500 millones de pesos de los 3.000 millones que Rodolfo Suárez consiguió en un segundo préstamo a mediados de octubre. Los 1.500 millones restantes deben llegar en dos cuotas (ahora y el mes próximo) de 750 millones cada una.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA