Según una encuesta, la imagen positiva de Alberto Fernández cayó a un piso histórico

“Alberto se dilapidó 60 puntos de imagen positiva en lo que va de su Gobierno. Es un récord absoluto”, señaló el director del estudio. Y realizó una comparación en perspectiva histórica. “Ni de la Rúa llegó a subir tanto y después caer tanto”.

Según una encuesta, la imagen positiva de Alberto Fernández cayó a un piso histórico
Alberto Fernández.

Alberto Fernández tiene una imagen positiva de 7,9%, según los resultados de una reciente encuesta. En paralelo, la percepción negativa creció en forma rampante y llegó al 74,5%. La imagen regular, en tanto, es de tan solo 14,9%.

Los resultados se desprenden del último estudio realizado por Giacobbe y Asociados, que fueron compartidos en Casi patriotas, programa que se emite por LN+. La encuesta se basó en más de 2000 casos a partir de consultas realizadas en los primeros días de septiembre.

El director del estudio, Jorge Giacobbe, recordó que el jefe de Estado llegó a tener 68% de imagen positiva durante la primera parte de la pandemia, es decir “20 puntos porcentuales más del universo que lo votó”. Fernández obtuvo el 48,24% de los votos en las elecciones generales de 2019, detalla La Nación.

“Alberto se dilapidó 60 puntos de imagen positiva en lo que va de su Gobierno. Es un récord absoluto”, señaló Giacobbe al analizar los resultados de la encuesta. Y los comparó en perspectiva histórica. “Ni (Fernando) de la Rúa llegó a subir tanto y después caer tanto”, ahondó.

La comparación histórica con de la Rúa, cuyo gobierno finalizó con la crisis de 2001, da cuenta de la baja valoración de Fernández en la opinión pública. Como en aquella oportunidad, la situación económica es determinante, según el analista. “La economía y la inflación son los dos principales problemas”, aportó Giacobbe.

El consultor político sostuvo que la vicepresidenta persigue, entre otros objetivos, la fidelización de su electorado.
El consultor político sostuvo que la vicepresidenta persigue, entre otros objetivos, la fidelización de su electorado.

Cristina persigue la fidelización de su electorado

Giacobbe analizó, por otro lado, el impacto en términos electorales de la exposición de Cristina Kirchner en el juicio de la causa Vialidad y su fuerte cuestionamiento a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

El consultor político sostuvo que la vicepresidenta persigue, entre otros objetivos, la fidelización de su electorado. “El tema es saber si esto sirve para el 10% que está resquebrajándose de su voto”, añadió.

Giacobbe precisó que un 10% del electorado kirchnerista “está contra las cuerdas, avergonzado y pensando qué hacer”. De esa forma, la exmandataria debe procurar una defensa de esa porción de votantes.

Para el analista, sin embargo, no hay una respuesta para saber si podrá lograrlo. “Lo vamos a tener que ver al final”, indicó.

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