Scioli se solidarizó con la joven argentina que perdió un brazo en Brasil y le regaló un utensilio especial para comer

Brenda Dimanche tuvo un fatal accidente en Arraial Do Cabo. El diplomático realizó un video tutorial para explicarle el uso del regalo y la fotógrafa le agradeció por las redes sociales.

Daniel Scioli se solidarizó con la joven argentina que sufrió un grave accidente en Brasil. Gentileza: Captura de video.
Daniel Scioli se solidarizó con la joven argentina que sufrió un grave accidente en Brasil. Gentileza: Captura de video.

La joven fotógrafa argentina protaganizó un trágico accidente en Brasil a fines de agosto cuando intentó salvar a una niña. Brenda Dimanche, de 30 años perdió un brazo al cortarse con una hélice y en solidaridad con ella, el embajador argentino Daniel Scioli, quien sufrió un hecho similar, y se sintió identificado con el caso, le regaló un cubierto especial que él también utiliza para comer.

El utensilio es pequeño y cumple con la función de cuchillo y tenedor a la vez, algo práctico y fácil de utilizar con una sola mano. Si bien, el uso no es difícil, Scioli aprovechó para enviarle un video a modo tutorial para explicarle a la joven marplatense el paso a paso de cómo usarlo. Además, le brindó algunas indicaciones para lavarlo y guardarlo.

“Pensé muchos estos días en vos y quería hacerte llegar este regalo que de seguro te va a ser muy útil y que te va a acompañar en tu vida cotidiana para que tengas la mayor autonomía posible. Es un cuchillo tenedor”, así comienza su tutorial el diplomático en el video que dura menos de un minuto.

El ex gobernador bonaerense comenzó el video sentado en una mesa y frente a un plato que tenía una porción de budín y de esa forma empezó a explicarle cómo funciona el cubierto. “Vos lo abrís de esta manera”, dice mientras lo muestra a cámara. Y sigue: “Acá tenés la parte de cuchillo. Te hago una demostración con budín, pero podés comer carne, lo que sea”, aclaró.

Mientras empieza a hacer la demostración dice: “Cortas, usas el tenedor y comes. Lo importante, prestá atención a esto, es cuando lo tenés que cerrar”, expresó. Al instante, le explica que debe hacer cierta presión sobre uno de los costados del utensilio para poder doblarlo y guardarlo. “Después lo lavás con agua, jabón”, le dice al final, donde pone énfasis en que se lava como cualquier otro utensilio.

La respuesta de Brenda Dimanche, la joven que sufrió el accidente

Brenda Dimanche agradeció el regalo en sus redes sociales, mostró el cuchillo-tenedor que le regaló Daniel Scioli y afirmó que empezará a implementarlo en las comidas diarias.

“Gracias Daniel, usaré este utensilio para comer”, escribió en la publicación. Y continuó: “El presente tiene otro valor más importante. Para los que no conocen, Daniel hace unos años tuvo un accidente y también fue amputado en su brazo derecho. Él sabe por lo que estoy pasando”, afirmó a sus seguidores.

La fotógrafa argentina vive en Brasil hace ocho años. Gentileza: Instagram @brendimanche.
La fotógrafa argentina vive en Brasil hace ocho años. Gentileza: Instagram @brendimanche.

Brenda protagonizó el accidente a fines de agosto, el hecho ocurrió cuando la joven de 30 años se encontraba viajando hacia el balneario Pontal do Atalaia. La fotógrafa se lanzó al agua cuando quiso salvar a una niña que se había caído y en ese momento, cuando intentó subir a la embarcación, la hélice le arrancó la mano y el antebrazo derecho.

“La niña se cayó desde la parte de atrás del barco. Mi hermana es guardavidas y cuando ve esta secuencia, se tira para rescatar a la nena y que no la absorba la hélice, pero tiene como consecuencia que una vez que logra alejar a la menor, esta hélice la empieza a chupar a ella. Le agarró el brazo derecho”, relató anteriormente a Infobae Martín González Dimanche, hermano de la marplatense.

A raíz del trágico hecho, los médicos decidieron realizarle tres cirugías que terminaron con la amputación de su brazo derecho y la necesidad de una prótesis. “En la primera la suturaron para evitar más pérdida de sangre. El primer temor era que muera desangrada, porque llevó un tiempo hasta que lograron desengancharle lo que quedaba de su brazo de la hélice del barco. Ya la segunda operación fue para ver qué se podía rescatar en cuanto a lo motriz. En este caso, la mano derecha y parte del antebrazo no lo pudieron salvar”, dijo el hermano de Brenda.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA