Rodríguez Larreta sobre Cambia Mendoza: “Lo importante es que en siete municipios hay unidad”

El jefe de Gobierno porteño evitó definiciones sobre la crisis en el oficialismo mendocino o sobre la amenaza de De Marchi de jugar su candidatura a gobernador por fuera del frente.

Horacio Rodriguez Larreta junto al Intendente de Lujan Sebastián Bragagnolo y el diputado nacional Omar Demarchi.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Horacio Rodriguez Larreta junto al Intendente de Lujan Sebastián Bragagnolo y el diputado nacional Omar Demarchi. Foto: José Gutierrez / Los Andes

El precandidato a presidente del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, relativiza la crisis interna del frente oficialista mendocino Cambia Mendoza, crisis desatada por la amenaza de su hombre en la provincia, Omar de Marchi, de salir del espacio y jugar su candidatura con otro sello partidario. “Lo importante es que tenemos las elecciones ahora y en siete municipios hay unidad de Juntos por el Cambio. Puede haber tensiones o diferencias dentro del espacio, pero a la elección vamos todos juntos”, destaca.

-¿Cómo ve las críticas de Omar De Marchi a las gestiones radicales de Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo?

-Yo me guío por los hechos y por los resultados. Nos estamos presentando todos juntos en los siete municipios que adelantaron la elección. Esa es la realidad. Obviamente van a ser nuestros dirigentes mendocinos los que vean cómo es la conformación de las listas, si hay o no hay PASO (además hay boleta única, lo cual está muy bien). Pero lo importante es que tenemos las elecciones ahora y en siete municipios hay unidad de Juntos por el Cambio. Puede haber tensiones o diferencias dentro del espacio, pero a la elección vamos todos juntos.

-¿Podrán mantener esa unidad?

-La unidad se trabaja todos los días. Comparto el espacio de gobernadores con Suárez, con (Gustavo) Valdés y con Gerardo Morales. Tengo entendido que en las próximas semanas tendremos una reunión los cuatro gobernadores, y yo tengo previsto ir a la Vendimia en Mendoza (siempre sujeto a mi agenda y mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires). Pero el tema lo tienen que manejar nuestros dirigentes mendocinos. Yo no creo que desde Buenos Aires uno deba decir quién es candidato.

-¿Comparte la decisión de De Marchi de esperar hasta abril para definir si permanece o no en Cambia Mendoza?

-Yo apoyo la realidad, y la realidad es que en siete municipios hay unidad. Y yo apoyo la unidad, siempre. Yo confío mucho en Omar, es vicepresidente de la Cámara de Diputados, es un dirigente de muchísima trayectoria que además comparte conmigo la pasión de la gestión, porque viene de hacer una muy buena intendencia. Y me ha estado ayudando mucho en este tiempo en las relaciones en cada provincia. El armado lo hace cada provincia, él me ayuda en las relaciones con nuestros dirigentes provinciales, entre otras cosas porque muchos son sus compañeros en el Congreso. Es alguien que yo valoro mucho.

-¿Él va a continuar en ese rol?

-Va a depender de las candidaturas. Si termina decidiendo (es un tema de él y de nuestra dirigencia mendocina) por ser candidato, tendrá que abocarse a eso. Si no, por supuesto, siempre va a ser parte de nuestro equipo.

-¿Y si fuese candidato por fuera de Cambia Mendoza, también lo acompañaría?

-Hoy hay Cambia Mendoza. Dejemos que nuestros dirigentes mendocinos decidan. Lo importante es que tenemos elecciones ahora y en siete municipios que adelantaron, vamos juntos. En Mendoza, así como en todo el país, veo que la Argentina da para mucho más. Imaginemos cómo sería para Mendoza tener un país más estable, que se abra más al mundo, el turismo que podría venir a la provincia si tuviéramos más vuelos y si se promocionara en el mundo… Mendoza es uno de los lugares más lindos de la Argentina y de Latinoamérica, desde el verano en los viñedos al invierno en los centros de sky. Es un lugar con un potencial enorme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA