Larreta envió un mensaje a Fernández sobre la invasión de Rusia: “Espero que posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguró hoy el período de sesiones ordinarias y opinó sobre la posición de Argentina frente al conflicto.

Horacio Rodríguez Larreta condenó la invasión de Rusia a Ucrania. Gentileza Prensa Gobierno de la Capital Federal.
Horacio Rodríguez Larreta condenó la invasión de Rusia a Ucrania. Gentileza Prensa Gobierno de la Capital Federal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó hoy su “solidaridad con el pueblo ucraniano” y señaló que la invasión de Rusia “constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”, al hablar en la Legislatura en la sesión de apertura de sesiones ordinarias.

Por otra parte, Rodríguez Larreta dijo que “hoy vemos señales de que el Gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión” y añadió: “Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias”.

“Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente (Alberto Fernández) condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”, remarcó.

No obstante, en su inauguración del período de sesiones ordinarias en el Parlamento, expresó: “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania”.

En ese marco, instó a la Legislatura porteña a que “cuanto antes, acompañe la propuesta para condenar enérgicamente la invasión y llame al restablecimiento de la paz”.

Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”, resaltó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA