Mauricio Macri asumirá la presidencia del PRO tras la división entre Rodríguez Larreta y Bullrich

El ex presidente de la Nación tomará las riendas del partido que fundó, luego del tenso proceso electoral de 2023.

Macri en Rosario.
Macri en Rosario.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, asumirá este martes la presidencia del PRO, el partido político que fundó hace 20 años y cuya conducción abandonó.

Macri será el único candidato en las elecciones internas que dicho partido realizará el próximo 19 de marzo, fecha en la que vence el plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial.

La actual presidenta es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le entregará al ex jefe de Estado las riendas de la agrupación. Por su parte, las negociaciones están activas en cuanto a las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

El ex presidente de Boca tiene como tarea unificar el partido luego de las disputas internas que dejó la contienda electoral del año pasado, sobre todo entre Horacio Rodríguez Larreta Y Bullrich.

Otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecerlo con la base puesta en las provincias. En ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Quedará sometida al debate la posible fusión entre La Libertad Avanza y el PRO a partir del vínculo de alguno de sus miembros como Bullrich y Luis Petri con el propio Presidente.

Por el momento, ese parecería no ser el objetivo de Macri, quien se encargó de reunirse con distintos dirigentes del espacio para mantenerse como un partido más y no quedar inmerso dentro de LLA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA