Ricardo Alfonsín aseguró que su padre “votaría a Sergio Massa” y que Milei “es un riesgo para la democracia”

El radical, hijo de Raúl Alfonsín, rechazó las ideas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Lo hizo en una entrevista en la que apuntó directamente a la euforia del libertario y sus dichos al tratar a sus adversarios políticos como “ratas”.

Ricardo Alfonsín habló sobre el balotaje y que postura tomaría su padre.
Ricardo Alfonsín habló sobre el balotaje y que postura tomaría su padre.

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, brindó importantes declaraciones ante las próximas elecciones presidenciales. Sin dudarlo, el actual embajador argentino en España aseguró que su padre “votaría a Sergio Massa” de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Ante esto, el hijo de Raúl Alfonsín, el ex presidente que marcó el retorno a la democracia, habló sobre su padre y sus respetos hacia la democracia: “Mi papá estaría haciendo lo mismo que hago yo. Se la pasan hablando de Alfonsín, pero él estaría muy preocupado por los riesgos democráticos, estoy convencido que mi viejo votaría a Sergio Massa”.

Y sumó: “Estamos ante un esquema político que pone en riesgo a la democracia, nunca se vio que un adversario como Javier Milei le diga ‘ratas’ a sus competidores y dice que hubo excesos en la dictadura. Pero lo que más me preocupa de Milei es que quiere terminar con la democracia, te dice que sos una mierda si pensás distinto”.

En el mismo sentido, el dirigente radical apuntó contra los grandes empresarios que manifestaron su voto para el libertario en la segunda vuelta electoral: “Yo sé que hay un sector de la sociedad que sufre mucho y que pueda votar esa alternativa, pero que empresarios acompañen a Javier Milei es peligroso”.

Ricardo Alfonsín en A24.
Foto: X / @peladodea24
Ricardo Alfonsín en A24. Foto: X / @peladodea24

De ese modo, Ricardo Alfonsín hizo mención sobre las “empresas multinacionales que estuvieron en auge en los tiempos del totalitarismo”, e indicó que “los dichos de Milei son totalitarios y es un riesgo para la democracia”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA