Quiénes son los políticos mendocinos que salieron a repudiar la nueva cuarentena estricta

Dirigentes del oficialismo provincial rechazaron la vuelta de las fuertes restricciones. Desde un sector opositor también llovieron cuestionamientos.

Alfredo Cornejo escribió: "Vacunados Vips, fracaso para conseguir vacunas. Encima dicen que tenían razón"
Alfredo Cornejo escribió: "Vacunados Vips, fracaso para conseguir vacunas. Encima dicen que tenían razón"

La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar una vuelta a Fase 1 desde el sábado hasta el 30 de mayo contó con el respaldo de todos los gobernadores. Sin embargo, el anuncio no fue bien recibido por todo el arco político nacional. En la provincia, dirigentes de distintos partidos manifestaron su rechazo a las nuevas restricciones y lo llamativo fue que muchas críticas surgieron desde el interior de Cambia Mendoza.

Si bien el gobernador Rodolfo Suárez estuvo de acuerdo en tomar restricciones fuertes para los próximos nueve días, algunos referentes del oficialismo local no dudaron en hacer público su malestar, aunque apuntaron los cuestionamientos al Gobierno nacional.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, publicó en Twitter un mensaje muy crítico contra el presidente, una vez que concluyó la emisión por cadena nacional de su mensaje grabado. “Hoy la situación sanitaria es complicada por la desastrosa gestión de @alferdez. Vacunados Vips, fracaso para conseguir vacunas. Encima dicen que tenían razón. El responsable de este dolor tiene nombre y varios socios: CFK, AF y el Frente de Todos”, expresó.

Por su parte, el diputado nacional y referente del PRO mendocino, Omar de Marchi, indicó: “Cierra todo. Igual receta q hace 14 meses. Con la experiencia que nos da Europa. No aprendimos nada. Sin vacunas, pocos testeos. Es fácil tomar decisiones con el sueldo depositado a fin de mes, pagado con los impuestos de los que no pueden trabajar. Por este camino explota”.

Otro espacio aliado a Cambia Mendoza que salió a cuestionar la vuelta a Fase 1 fue Republicanos Unidos, una novel fuerza que responde a nivel nacional a la conducción de Ricardo López Murphy. Uno de sus dirigentes destacados, Rodolfo Vargas Arizu, escribió en las redes sociales: “Otra vez prohibir. La gente, las empresas y las personas de bien deben trabajar”.

Asimismo, dirigió un mensaje al gobernador: “Mendoza lo acompaña, volvamos a salir por documento pero no cierre la Provincia, respete y haga respetar la libertad, valor fundamental universal”.

Desde la Legislatura provincial también surgieron quejas contra las nuevas medidas. “Sigan empobreciendo a la gente, sigan restringiendo derechos constitucionales. Conste en acta que no estoy de acuerdo”, sostuvo la diputada del PRO, Hebe Casado. En tanto, agregó: “Dice @alferdez que son solo 3 días laborables. Y la verdad es que para el que trabaja al día, para el gastronómico, para muchos negocios, todos los días son laborables porque sino no llegan a fin de mes #GobiernoDeInutiles”.

A su vez, Mercedes Llano, diputada provincial del Partido Demócrata (PD), hoy parte de la oposición, manifestó que “la libertad, la educación y la economía se transformaron en las variables de ajuste de un incompetente y corrupto populismo nacional, avalado ilegítimamente por gobernadores subordinados”.

Desde el flamante espacio Mendoexit, que competirá junto al PD en los próximos comicios legislativos, también apuntaron contra Suárez. Hugo Laricchia, principal referente del movimiento autonomista, dijo: “Finalmente @rodysuarez mostró la hilacha. Impostó autonomía y mendocinidad y terminó avalando a @alferdez y su política de encerrar en lugar de vacunar. Los dos tuvieron un año y pico para evitar esto ¿Qué hicieron?”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA