Proponen que los $18 millones que iban para la Fundación que lidera Bonarrico sean destinados a las escuelas

El Partido Verde busca que el dinero, que fue dado de baja tras las declaraciones del ex senador, sea utilizado en mejorar las condiciones de los establecimientos educativos.

Emanuel Fugazzotto, dirigente del partido verde.
Foto José Gutiérrez
Emanuel Fugazzotto, dirigente del partido verde. Foto José Gutiérrez

El Partido Verde presentó en la Legislatura un proyecto de ley para que el dinero que iba a ser otorgado a la fundación Acción Social, del pastor Héctor Bonarrico, sea destinado a mejorar las condiciones de los establecimientos educativos de la Provincia.

El diputado provincial Emanuel Fugazzotto impulsó la iniciativa tras la polémica que significó el subsidio de $18 millones otorgado presuntamente por un “acuerdo político” entre el Gobierno provincial y el ex senador, según comunicó el propio pastor en medios de comunicación, para que este no se presentara a las elecciones; aunque esta situación fue negada completamente por el Gobierno, que decidió denunciarlo ante la Justicia y dio de baja el convenio.

“Mendoza atraviesa, al igual que el resto del país, una crisis profunda del sistema educativo que se agrava año a año, frente a este escenario desde el Bloque del Partido Verde Mendoza se propuso que esa suma de dinero, se destine inmediatamente a poder mejorar las condiciones de los establecimientos educativos”, manifestaron a través de un comunicado.

El Partido Verde argumentó que son miles de familias las que pueden dar cuenta del alarmante estado de la infraestructura escolar. “Miles de niñas, niños y adolescentes asisten día tras día a sus escuelas en condiciones muy precarias: frío, falta de aulas que deriva en hacinamiento, problemas con el agua, techos rotos, edificios deteriorados por la falta de mantenimiento, alumnos y alumnas sentados sobre tachos de pintura porque no tienen sillas, y la lista podría seguir creciendo, lamentablemente”, afirman.

En su proyecto, Fugazzotto aseguró que “está claro que con $18 millones no solucionamos el desfinanciamiento endémico de nuestro sistema educativo, pero sí por medio de la metodología del presupuesto participativo, se puede dar la posibilidad a que desde los establecimientos escolares y casas de estudio puedan acceder a una ayuda para realizar arreglos que, por básicos que puedan parecer, son cosas que dificultan la estadía de los alumnos en las aulas”

“Transformar un aparente hecho de corrupción en una acción concreta que mejoraría en cierto modo la calidad educativa de Mendoza, es una forma más de mostrarle a la sociedad que existen maneras de enfrentar la crisis y que la transparencia gubernamental es fundamental para el sano desarrollo de la comunidad y el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas”, asegura el diputado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA