Caos vehicular en el Acceso Este por un piquete del Polo Obrero

La Unidad Piquetera interrumpe el tránsito a la altura de calle Avellaneda de Guaymallén. Protestan por repartición de alimentos para comedores populares.

Piquete del Polo Obrero en el Acceso Este de Guaymallén. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Piquete del Polo Obrero en el Acceso Este de Guaymallén. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La Unidad Piquetera, que conduce el Polo Obrero, corta el tránsito en la principal arteria vehicular del Gran Mendoza. Desde las 10 llevan adelante un piquete en el Acceso Este a la altura de calle Avellaneda de Guaymallén, en reclamo de alimentos para comedores populares.

A trav√©s de un comunicado, denunciaron que el gobierno nacional ‚Äúaument√≥ de 16,5 millones de personas por debajo de la l√≠nea de pobreza, a 20 millones en el √ļltimo registro, tomado el mes pasado‚ÄĚ y en consecuencia se produjo una reducci√≥n en las partidas alimentarias que supera el 40%.

En el mismo per√≠odo aseguran que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ‚Äúprofundiz√≥ una pol√≠tica de ajuste que dej√≥ 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado‚ÄĚ y ‚Äúdesabasteci√≥ los comedores populares‚ÄĚ, al punto de que las organizaciones sociales ‚Äúno reciben un kilo de alimento‚ÄĚ hoy por hoy, porque ‚Äúfueron a parar a los punteros de las provincias y los municipios‚ÄĚ.

Adem√°s, indicaron que la ministra congel√≥ los programas de herramientas y ‚Äúno entreg√≥ ninguna‚ÄĚ a las cooperativas de trabajo. Tambi√©n afirman que se produjo una reducci√≥n hasta en la Asignaci√≥n Universal por Hijo. Para la organizaci√≥n piquetera todas estas medidas se tratan de un plan de ajuste ordenado por el Fondo Monetario Internacional.

Aparte del piquete en el Acceso Este informaron que ma√Īana llevar√°n un acto y un ‚Äúpolentazo‚ÄĚ en la puerta de la sede de Desarrollo Social de la Naci√≥n en Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA