“Nos da asco”: el Gobierno cruzó a la oposición por el crimen del quiosquero en Ramos Mejía

Gabriela Cerruti dijo que le dio "asco" la reacción de la oposición tras el crimen del quiosquero en Ramos Mejía (Captura)
Gabriela Cerruti dijo que le dio "asco" la reacción de la oposición tras el crimen del quiosquero en Ramos Mejía (Captura)

La portavoz Gabriela Cerruti se mostró en contra del supuesto “uso político” del asesinato que derivó en multitudinarias marchas y pedidos de justicia. También dijo que el Gobierno trabajará en la “reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos” y criticó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió este jueves al cruce de la oposición por el presunto “uso político” del crimen del quiosquero Roberto Sabo, ocurrido el pasado domingo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía (La Matanza) y que tiene como acusados a un hombre de 29 años y a una chica de 15 años, y anticipó que el Gobierno nacional trabaja para reformar la ley penal juvenil para reforzar el trabajo en la “reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos”.

“Estamos trabajando, nunca va a ser suficiente hasta que no se resuelva. Tampoco queremos dejar de decir que nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y del dolor de una familia”, señaló en conferencia de prensa la funcionaria, quien se mostró enojada por el rol de los dirigentes opositores, en especial de Juntos por el Cambio.

Justamente, la oposición le había reclamado al oficialismo no solo la ineficacia para resolver la violencia y la inseguridad en las calles, sino también la liberación masiva de presos en 2020.

Cerruti también envió un mensaje de afecto a la familia de Roberto Sabo. Consideró el asesinato como “una tragedia” que “llega al corazón y es un dolor compartido por el Gobierno”.

No obstante, la vocera del oficialismo dejó entrever que Alberto Fernández todavía se mantiene al margen de comunicarse con la familia: “El Presidente está a disposición para hablar cuando ellos lo deseen”.

Marcando distancia de lo dicho por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, Cerruti aseguró que no es momento de discutir estadísticas de inseguridad, porque “está fuera de foco de lo que la gente siente”.

Igualmente, aprovechó la ocasión para criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Yo podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente. Lo que se necesita es que haya más seguridad, más prevención y obviamente la Justicia tiene que actuar y debe haber un trabajo conjunto”.

Roberto Sabo, el hombre asesinado en Ramos Mejía. Foto de archivo junto a sus hijos (Facebook)
Roberto Sabo, el hombre asesinado en Ramos Mejía. Foto de archivo junto a sus hijos (Facebook)

Por último, Cerruti señaló que el Gobierno nacional va a “seguir trabajando para reformar la ley penal juvenil, que es viejísima, injusta e inequitativa” para reforzar el trabajo en la “reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos”.

Resaltó también el envío de gendarmes a las provincias, el Operativo Terminales de Trenes Seguras y el plan Paradas Seguras para los colectivos. “Vamos a seguir llevando adelante todo para terminar con el flagelo de la inseguridad”, anunció, a pocos días de las elecciones del domingo.

El lunes después de las elecciones: “No está prevista ninguna devaluación”

Respecto a la economía, Cerruti trató de mandar un mensaje de tranquilidad a la población tras los resultados de las elecciones legislativas, a realizarse el domingo.

“No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país”, vaticinó la vocera presidencial.

Se comprometió a que el Gobierno “va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro pero no pudimos por la pandemia de coronavirus”.

“No está prevista ninguna devaluación”, cerró Cerruti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA