Nicaragua retiró a su embajador en Argentina por las “expresiones” de Milei

Durante la campaña política, el economista dijo que no promovería relaciones con ese país de Centroamérica.

El embajador Carlos Midence - Foto Prensa
El embajador Carlos Midence - Foto Prensa

El Gobierno de Nicaragua decidió este lunes “retirar” a su embajador en Argentina, Carlos Midence, por las “declaraciones y expresiones” del presidente electo Javier Milei.

El economista, que asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, en campaña afirmó que no “promovería” la relación con ese país de Centroamérica.

“Ante la Instalación y toma de Posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos Gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en un comunicado.

Esta decisión, que se realizará “de forma inmediata” antes de que asuma Milei, se configura como una respuesta a los dichos que el presidente electo tuvo sobre el país centroamericano presidido por Daniel Ortega.

“Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”, dijo Milei en diálogo con la agencia Bloomberg durante la campaña presidencial.

Según informó Télam, Midence es además embajador concurrente ante el Gobierno de Grecia y ocupó ese mismo cargo en España.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA