El gobierno de Nicaragua echó del país a la Miss Universo y a toda su familia: cuál fue el motivo

La noticia fue confirmada por Anne Jakrajutalip, propietaria del concurso de belleza. Sheynnis Palacio fue acusada por delitos de conspiración y traición a la patria. El país centroamericano ya había exiliado a Karen Celebertti, ex directora de la organización en el país.

Miss Mundo Sheynnis Palacios. (Gentileza)
Miss Mundo Sheynnis Palacios. (Gentileza)

La dueña de la franquicia de Miss Universo, Anne Jakrajutalip, comunicó que el gobierno de Nicaragua expulsó a Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo, y a toda su familia del país. Según se informó, la reina de belleza ha sido exiliada “indefinidamente”.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la empresaria y dueña Jakrajutalip elogió a la ex directora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, también exiliada por el gobierno de Ortega.

Anne Jakrajutatip compartió una publicación en Instagram, destacando la fuerza y dedicación de Palacios para cuidar de su familia, ahora fuera de su patria. “... exilió a toda tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente gracias al poder de Miss Universo”, expresó.

Motivos del exilio de Sheynnis Palacios

La joven de 23 años, primera nicaragüense y centroamericana en obtener el título de Miss Universo, se vio envuelta en una polémica política luego de su victoria en noviembre de 2023. Su participación en protestas contra el régimen de Ortega en 2018 la convirtió en un símbolo de resistencia para algunos opositores nicaragüenses.

El gobierno de Ortega lanzó su propio certamen de belleza y acusó a la representación de Miss Universo en el país de conspiración y traición a la patria, lo que resultó en el destierro de su ex directora.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. (Foto / Archivo)
El dictador nicaragüense Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. (Foto / Archivo)

Además, la esposa de Ortega, Rosario Murillo, calificó el certamen de Miss Universo como un intento de “golpismo destructivo”, rechazando el reconocimiento internacional de Palacios.

“Vemos el aprovechamiento grosero, y la comunicación terrorista tosca y malvada, que intenta convertir un momento de orgullo y celebración en un acto de golpismo destructivo, o en un retorno, imposible por supuesto, a las prácticas egoístas y criminales del pasado”, indicó la primera dama en diciembre de 2023.

Según informaron medios locales, Rosario Murillo quiso dar a entender de que los opositores nicaragüenses utilizaron la trascendencia de la Miss Universo, para catalogarla como un símbolo de resistencia.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Ortega toma medidas en contra de la figura de Palacios. En noviembre de 2023, se le impidió a Vink Art y Torch Místico la realización de un mural en honor a la modelo.

Los artistas comunicaron que el trabajo fue suspendido por Daniel Ortega, que interpretó el mural como un mensaje político. “Se cancela el mural. La gente lo tomó como mensaje político”, escribió el artista conocido como Torch Místico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA