El paquete de leyes “ómnibus” que prepara Javier Milei para presentar en el Congreso

El candidato a presidir la Cámara de Senadores, Francisco Paoltroni, dio detalles de la batería de modificaciones que La Libertad Avanza busca implementar.

Javier Milei -  Archivo Federico Lopez Claro
Javier Milei - Archivo Federico Lopez Claro

El candidato a presidir la Cámara de Senadores, Francisco Paoltroni, brindó detalles del paquete de leyes “ómnibus” que prepara Javier Milei, y que enviará al Congreso el día después de su asunción.

“Está conformado. Nuestro Presidente lo va a anunciar el día 10 de diciembre y el 11 lo va a mandar a la Cámara. Lo primero que tenemos que salir a resolver para que empiece a bajar la inflación para generar los indicadores necesarios y que el país arranque”, explicó en una entrevista con el programa Newsweek, que conduce Ignacio Otero por FM Metro 95.1.

Si bien evitó dar precisiones, dio algunas definiciones al respecto de la batería de modificaciones que La Libertad Avanza busca implementar: “Al campo le pega de lleno todo lo que es la macroeconomía. No necesitas medidas específicas, en orden de prioridades está último”.

“Si empezamos a resolver el tipo de cambio y vamos a una quita y eliminación de retenciones, que lleva un tiempo, es un proceso, pero claro hacia donde vamos. Acá no hay magia, hay que trabajar y buscar consensos necesarios. Somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio que votó la sociedad. Hay que trabajar para cambiar la historia”, desarrolló.

Respecto a la conformación de la Cámara baja, en la que la fuerza gobernante se encuentra en minoría, Paoltroni expuso que lo central es “buscar consenso y trabajar en reformas profundas”, informó la agencia Noticias Argentinas.

“Las reglas que rigen en nuestro país nos trajeron 50% de pobreza. Nadie puede decir que esto funciona”, subrayó, y anticipó que habrá modificaciones en las leyes laborales: “Hay que ir trabajando en este sentido, hablando, debatiendo. Quién puede decir que el sistema argentino funciona cuando tenés a 8 millones afuera del sistema”.

Por último, reveló cómo fue el proceso de designación para liderar la Cámara de Senadores y expresó que ceder esos espacios a otras fuerzas, en específico al PRO, era “resignar una fortaleza” con la que cuenta La Libertad Avanza.

“El día lunes, en reunión, estuvimos charlando y la postura era que creíamos que es una fortaleza tener este gran apoyo de la ciudadanía. Resignar estos espacios significaba resignar una fortaleza que tenemos. Ceder esto generaba heridos de nuestro frente. No tenía sentido cederlos, los debíamos ocupar los propios”, concluyó.

Francisco Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa. (Télam)
Francisco Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa. (Télam)

Quién es Francisco Paoltroni

El electo senador formoseño Francisco Paoltroni, elegido por La Libertad Avanza (LLA) para hacerse cargo de la Presidencia Provisional del Senado, es un productor agropecuario que irrumpió en la política de su provincia y desplazó a la UCR como líder de la principal fuerza opositora al Gobierno del peronista Gildo Insfran.

Si bien en junio fue candidato a gobernador y obtuvo sólo un 9.49% de los sufragios que lo ubicaron tercero; en octubre, con su boleta pegada a la de Javier Milei, alcanzó el 30,2% de los votos y obtuvo su banca en la Cámara alta por la minoría.

Paoltroni nació en 1981 -tiene 42 años- en General Alvear, provincia de Buenos Aires, es hijo de pequeños productores y tiene seis hermanos. Trabajó en consignatarias en Buenos Aires, y luego se trasladó a otras ciudades del norte argentino, para instalarse finalmente, en 2008, en la ciudad de Formosa.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA