Myriam Bregman insistirá con su estrategia para demostrar que es la única que propone “un camino distinto”

La candidata por el Frente de Izquierda y de Trabajadores tiene previsto instensificar los mensajes para diferenciarse de sus rivales.

Myriam Bregman en el primer debate presidencial. (Gentileza Clarín / Maxi Failla)
Myriam Bregman en el primer debate presidencial. (Gentileza Clarín / Maxi Failla)

La candidata por el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, encarará el segundo debate de aspirantes presidenciales con la misma estrategia que aplicó en la primera ronda para mostrarse como la representante de la única fuerza que propone “un camino distinto”.

La candidata del FIT logró varios golpes de efecto en el primer debate, como cuando afirmó que Javier Milei (La Libertad Avanza) no es un “león” sino un “gatito mimoso” del poder económico. Además, fue la primera en mencionar el escándalo del dirigente bonaerense Martín Insaurralde, a los pocos minutos de iniciado el debate. Y lanzó críticas a todos por igual.

“El balance del primer debate fue muy positivo. Myriam tuvo un muy buen desempeño y pudo mostrar que no son solo tres listas en estas elecciones, que no es un balotaje, sino que es una elección general donde hay cinco listas y somos la única que plantea un camino distinto al sometimiento al FMI y al poder económico. Vamos a profundizar ese camino”, destacó el candidato a diputado nacional Christian Castillo, uno de los que asesora a Bregman junto con el candidato a vice, Nicolás Del Caño, entre otros.

Bregman, Milei, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) hablarán este domingo sobre seguridad; trabajo y producción; y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

El último de esos bloques temáticos fue elegido por la ciudadanía, mientras que los dos primeros fueron seleccionados por la Cámara Nacional Electoral junto a los equipos de campaña de los candidatos. Sin duda, la seguridad será un asunto que levantará polémica entre los candidatos.

Como la semana pasada, cada candidato dispondrá de un turno de presentación de un minuto de duración, en el que no habrá réplica. Posteriormente, cada aspirante contará con dos minutos para desarrollar cada uno de los temas del debate. Ahí, los candidatos podrán replicar durante 45 segundos si se sienten aludidos por las palabras de otros.

Dispondrán de 5 réplicas, en la que, sin duda, fue la regla más controvertida del anterior encuentro, pues los dos máximos favoritos para la segunda vuelta electoral, Milei y Massa, agotaron las suyas en el primer tema, economía, quedándose sin más para el resto de la noche.

El tercer sector del debate será un turno de preguntas cruzadas en el que cada candidato podrá lanzar una cuestión a sus rivales. Por último, cada participante contará con un minuto de tiempo libre para cerrar.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA