Ministros bonaerenses resaltaron que el gasoducto Néstor Kirchner es un paso hacia la “soberanía energética”

“Celebramos el Día de la Independencia con un acto de soberanía energética” indicó la funcionaria Cristina Alvarez Rodríguez e indicó que se trata de “una obra que cambiará la historia” del país. En una línea similar, diferentes funcionarios destacaron en Twitter la importancia de la obra.

Se inició el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Ministerio de Economía
Se inició el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner. Foto: Ministerio de Economía

En el marco del Día de la Independencia, ministros bonaerenses se pronunciaron sobre la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) que tendrá lugar este domingo en horas de la tarde y destacaron que traerá “soberanía energética”. El acto de inauguración lo llevaran a cabo el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, informó Télam.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, posteó en sus redes sociales que “hoy en Salliqueló (PBA) iniciamos un movimiento trascendente sobre la soberanía energética”.

“Hoy celebramos que hace 207 años dimos otro paso decisivo sobre la soberanía política, la independencia de la Patria de dominación extranjera. Ninguna coincidencia, una elección esclarecedora”, dijo.

Analizó que “aquellos padres fundadores imaginaron con enorme coraje, sin angustias, un nuevo país que empezaba a ser construido con pasión, y con esperanza en el futuro y el progreso de los pueblos libres”.

Sostuvo que “hombres singulares que comprendieron que la educación de sus connacionales, debía ser la herramienta que reemplazaría la espada, que dejará atrás la fuerza como único argumento”.

“Hoy como ayer, como sociedad tenemos la responsabilidad de distribuir y mejorar la educación de millones de compatriotas, recordando aquel inicio glorioso, aquel primer acto soberano de nuestra historia independiente”, cerró.

En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, posteó en la red social Twitter: “Celebramos el Día de la Independencia con un acto de soberanía energética: la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Una obra que cambiará la historia de nuestro país”.

“Siempre estuvimos del mismo lado: del trabajo, el desarrollo y el futuro de las y los argentinos”, indicó.

En ese tono, el ministro de Trabajo, Walter Correa, se refirió al Día de la Patria y destacó: que en 1816 hubo “independencia política”, en 1947 “independencia económica, fin deuda externa y primer Plan Quinquenal” y en 2023 “soberanía energética”.

En igual sentido, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, manifestó que “Independencia es tener soberanía sobre nuestros bienes. Con el espíritu de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de nuestra patria: hoy cambia nuestra historia. Hoy se inaugura el Gasoducto Néstor Kirchner”.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA