La mesa del Frente de Todos se reúne para apurar definiciones electorales: qué se anticipa para hoy

La interna de la coalición gobernante negocia una condena unánime a la supuesta “proscripción” de Cristina Kirchner y la confirmación de PASO para presidente.

La mesa del Frente de Todos se reúne para apurar definiciones electorales: qué se anticipa para hoy

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde la primera reunión de la mesa del Frente de Todos (FdT), que se reunirá en la sede del PJ nacional y estará integrada por cinco representantes de los distintos sectores políticos, sindicales y de movimientos sociales que integran la coalición gobernante.

La mesa definirá los temas “electorales” de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales que se harán en octubre.

Según anticipó Clarín, después de semanas de tensiones en la convulsionada coalición gobernante, habrá una “foto familiar” del peronismo, de cara a las elecciones nacionales de este año.

Las negociaciones mantenidas en esta semana para que no se caiga el llamado a esta mesa terminaron cerrando en varios puntos: se condenará la presunta “proscripción” de Cristina Kirchner, lo que será expuesto en la reunión por voceros cristinistas como “Wado” de Pedro, Andrés Larroque y Teresa García. Y también se ratificará la realización de unas PASO (elecciones primarias) para definir las candidaturas, desde la categoría de Presidente hasta las más bajas o alejadas en las listas.

Así, el cristinismo podrá cumplir con su principal eje que es que el FdT acompañe este hito contra el Poder Judicial y el albertismo impondrá su deseo de que se permita competir en las PASO a todos los que pretendan aspirara un cargo.

El presidente Alberto Fernández estará presente en la mesa del FdT - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El presidente Alberto Fernández estará presente en la mesa del FdT - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Encabezada por Fernández, a la reunión irán el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el canciller Santiago Cafiero; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijeron fuentes oficiales.

También estarían confirmados el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la senadora bonaerense María Teresa García.

En tanto, por el Frente Renovador, concurriría el líder del espacio y ministro de Economía, Sergio Massa, secundado por Cecilia Moreau (presidenta de la Cámara de Diputados), Ruben Eslaiman (diputado bonaerense), Juan Andreotti (intendente de San Fernando), Malena Galmarini (titular de Aysa) y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

En representación de los gobernadores, asistirá Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por el sindicalismo, asistirán los cotitulares de la CGT, Héctor Dáer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el de la CTA, Hugo Yasky.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA