La CGT mendocina define qué hace con el paro convocado

La central obrera nacional anunció un paro para el 9 de mayo y los plenarios provinciales definirán los pasos a seguir. No habrá certezas antes del fin de semana.

Ricardo Letard y Sergio Márquez, de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Ricardo Letard y Sergio Márquez, de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La tensión entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno nacional tendrá un nuevo capítulo dentro de unos días. Es que la central obrera no sólo se movilizará el 1 de Mayo, Día del Trabajador, sino que ha convocado a un paro para el 9 de mayo.

Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, un día después del extenso encuentro que los dirigentes de la central mantuvieron en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos. Lo cierto es que en Mendoza, el cegetismo había avisado que tendría protagonismo.

En Mendoza, la cúpula está integrada por Camioneros y la Unión Obrera Metalúrgico (UOM). Justamente Camioneros tendrá su plenario el sábado cerca del mediodía y muchas definiciones se sabrán allí por la cantidad nutrida de afiliados.

Es muy probable que la decisión del gremio que conduce Ricardo Letard marque el ritmo sobre cómo se ejecutará el paro en la provincia. En enero de este año ya había debutado en una manifestación gremial muy relevante por las calles mendocinas, junto a otros sindicatos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA