La advertencia que hizo Milei en sus redes antes de la marcha piquetera

El presidente de la Nación compartió una imagen de los avisos que aparecieron hoy en la estación de Constitución: “El que corta no cobra”.

La publicación que hizo Milei en sus redes antes de la marcha piquetera - Foto Federico López Claro
La publicación que hizo Milei en sus redes antes de la marcha piquetera - Foto Federico López Claro

Hoy se llevará a cabo la primera gran prueba del protocolo antipiquetes implementado por el presidente Javier Milei y Patricia Bullrich en respuesta a las manifestaciones. Este miércoles, movimientos sociales conmemorarán en Plaza de Mayo un nuevo aniversario del estallido de 2001, poniendo a prueba las nuevas directrices impuestas por el Gobierno.

Ante esta movilización, Milei emitió una advertencia a través de sus redes sociales, dirigida a quienes planean participar en la manifestación.

En su cuenta de Instagram, el presidente de la Nación expresó: “¡Una Argentina distinta...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, acompañando su mensaje con una foto de las gráficas que aparecieron hoy en la estación de Constitución, que indican claramente: “El que corta no cobra. Si te están obligando podés denunciar anónimamente al 134”.

La publicación de Milei en sus redes antes de la marcha piquetera
La publicación de Milei en sus redes antes de la marcha piquetera

La Justicia avaló el protocolo antipiquetes de Bullrich

Ahoras de realizarse la marcha piquetera contra el gobierno de Javier Milei, la Justicia avaló el protocolo de mantenimiento del orden público de Patricia Bullrich al rechazar los pedidos de habeas corpus preventivos presentados por el ganador del premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y agrupaciones de izquierda.

De este modo, el plan estará vigente para ser aplicado durante la protesta piquetera que se desarrollará este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires contra las políticas de Milei, quien lleva apenas diez días en el poder.

El protocolo del orden público antipiquetes anunciado por Patricia Bullrich
El protocolo del orden público antipiquetes anunciado por Patricia Bullrich

El juez de instrucción Gustavo Pierretti rechazó el pedido por “no darse ninguno de los supuestos contemplados” en la Ley 23.098 de Procedimiento de Habeas Corpus.

En ese sentido, el magistrado hizo hincapié en el inciso 1 del artículo 3 de la norma que apunta a “limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden escrita de autoridad competente” y dijo que las presentaciones son improcedentes.

Luego, remitió la causa 71.885/23 a la Cámara Nacional de Apelaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA