Primera gran manifestación contra Milei: el Gobierno pide denunciar al 134 a “punteros” que obliguen a marchar

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno nacional quiere que mañana “sea una jornada en absoluta paz”. Unidad Piquetera (UP) brindarán hoy una conferencia de prensa para explicar las características de la movilización prevista para mañana desde el Congreso a Plaza de Mayo.

“El que corte mañana dejará de percibir el plan social”, ratificó hoy Adorni.
“El que corte mañana dejará de percibir el plan social”, ratificó hoy Adorni.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno nacional quiere que mañana “sea una jornada en absoluta paz” y ratificó la decisión de “garantizar la libre circulación” ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera que marchará desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

”Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. Argentina tiene que acostumbrarse a la normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley”, dijo Adorni en rueda de prensa en la que ratificó que “el que corte mañana dejará de percibir el plan social” y anunció que la línea 134 estará abierta para “recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario”.

Adorni agregó que “la decisión está tomada y es hacer cumplir la ley” en relación al protocolo de orden público que será implementado mañana por primera vez durante la movilización prevista por la Unidad Piquetera que marchará del Congreso a la Plaza de mayo. ”La decisión está tomada y es hacer cumplir la ley. Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente (Javier) Milei viene pregonando desde la campaña y es el respeto absoluto por la ley”, afirmó en rueda de prensa.

Sobre la reunión que Milei mantendrá hoy con gobernadores se les transmitirá “la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para apuntar a la madre de todas las batallas, que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político”, adelantó. ”Se va a invitar a los gobernadores a terminar con gastos superfluos y privilegios”, señaló Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La Unidad Piquetera brindará conferencia de prensa y la UTEP anunció “asambleas y ollas populares”

Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) brindarán hoy una conferencia de prensa para explicar las características de la movilización prevista para mañana desde el Congreso a Plaza de Mayo “contra el ajuste económico”.El encuentro con los medios se llevará a cabo hoy desde las 15 frente al Congreso de la Nación.

En tanto agrupaciones como UTEP, Libres del Sur y FOL, entre otras, convocaron a una “jornada nacional de asambleas y ollas populares” que se desarrollará esteviernes “a lo largo y ancho del país”, frente a “las medidas que agravan las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas”, señalaron en un comunicado.Desde la Unidad Piquetera (UP) adelantaron que sus referentes expondrán sobre “las características de las denuncias” que hicieron “por amenazas y el intento de recortar la libertad de expresión garantizada por la ley” contra el presidente Javier Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el titular de Economía, Luis Caputo, en el marco del anunciado protocolo sobre las protestas sociales.

Se trata de los sectores que mañana encabezarán una marcha desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo con motivo de un nuevo aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente, Fernando de la Rúa.En tanto, hoy también el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) llamó a una audiencia pública a las 16 en la Cámara de Diputados contra el protocolo antipiquetes dispuesto por el Gobierno nacional, al que consideró “completamente ilegal e inconstitucional, que cercena el derecho a la protesta social”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA