Interna en el PRO: Larreta se mostró con 150 dirigentes de todo el país mientras Bullrich está de gira por Mendoza

Rodríguez Larreta con 150 dirigentes de todo el país
Rodríguez Larreta con 150 dirigentes de todo el país

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial encabezó un encuentro, denominado “Prepararse para gobernar: un país federal”, en el que se analizó la coyuntura nacional. La titular del PRO inició actividades junto al senador radical Alfredo Cornejo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscó mostrar el alcance federal de su armado presidencial al reunirse este jueves con 150 dirigentes de distintas provincias. La gestión se enmarca en la interna con la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien también se anotó en la carrera para llegar a la Casa Rosada en 2023 y este jueves inició una gira por Mendoza y por San Juan.

Rodríguez Larreta encabezó el evento denominado “Prepararse para gobernar: un país federal”, en el que se analizó la situación macroeconómica actual “con el objetivo de tener un diagnóstico para continuar delineando soluciones que generen trabajo, aumenten la producción y expandan la capacidad exportadora de la Argentina”.

“Para sacar la Argentina adelante, no nos alcanza sólo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina; vamos a ganar en Córdoba. Siempre ganamos a nivel nacional, por qué no en la provincial”, arengó el mandatario porteño, entusiasmado por la reciente victoria en el municipio cordobés Marcos Juárez, donde Juntos por el Cambio se impuso con una amplia diferencia sobre la candidata del peronismo que promovió el gobernador Juan Schiaretti.

Muchos dirigentes cordobeses participaron de la actividad que encabezó Larreta. Según se informó oficialmente, estuvieron el senador nacional, Luis Juez; los diputados nacionales, Gustavo Santos, Héctor Baldassi y Soher El Sukaria; los legisladores Raúl Recalde, Silvia Paleo, Alberto Ambrosio (también vicepresidente 2º de la Legislatura local) y Dario Capitani; el presidente del PRO en Córdoba, Javier Pretto; el vicepresidente primero, Oscar Agost Carreño; el vicepresidente tercero, Agustín De La Reta; y la secretaria general del PRO en ese distrito, Yanina Vargas. También, y la reciente electa intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel.

El diputado mendocino Omar De Marchi participó de la reunión de referentes del Pro convocada por Horacio Rodríguez Larreta.
El diputado mendocino Omar De Marchi participó de la reunión de referentes del Pro convocada por Horacio Rodríguez Larreta.

Otros de los referentes de Córdoba que asistieron fueron el intendente saliente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez; el Intendente de Oliva, Oscar Tamis: el ex intendente de Jesús María, Gabriel Frizza y el presidente de la Juventud Nacional del PRO, Pedro Roulet.

“Para solucionar los problemas tenemos que llegar preparados. Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”, remarcó el mandatario porteño.

Seguido, Rodríguez Larreta reiteró que “lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días sino que éstas se mantengan veinte años”. “La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer”, señaló.

El evento se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y asistieron dirigentes de 22 provincias. De esta manera, el sector que lidera Rodríguez Larreta activó gestiones para promover el intercambio federal, con el “objetivo de desarrollar planes de Gobierno para cada una de las provincias, a la altura de los desafíos que enfrenta Argentina”.

Hubo una exposición del ex ministro de Economía de la Nación Hernán Lacunza sobre la coyuntura económica nacional, y paneles a cargo de Enrique Szewach, ex director del Banco Central; Jorge Faurie, ex canciller argentino; y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina.

La moderación del encuentro la hizo Julia Pomares, jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Otros de los participantes fueron Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Gerardo Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Rubén Manzi, diputado nacional por Catamarca; Héctor Tito Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego; y Eugenio Burzaco, ex Secretario de Seguridad de la Nación.

También concurrieron del encuentro federal: por parte de Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti; por La Rioja, Julio Sahad; por Salta, Inés Liendo, Martín Grande, entre otros; por Jujuy, Luciano Angelini, Jorge Hiruela, entre otros; por Chaco, Lucas Figueras, Marilú Quiroz; por Santa Fe, Anita Martínez, Gabriel Chumpitaz, entre otros; por Corrientes, Sofía Brambilla; por Formosa, Enrique Ramírez; por Misiones, Jorge Ratier; por San Juan, Enzo Cornejo; por Neuquén, Leticia Esteves; por Río Negro, Juan Martín; por Santa Cruz, Ramón Alberto Parsons; y por Tierra del Fuego, Federico Frigerio.

Patricia Bullrich, de gira por Mendoza y San Juan

En simultáneo, la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, comenzó u gira por Mendoza y San Juan, junto al senador nacional Alfredo Cornejo, también en el marco de las gestiones para apuntalar su precandidatura presidencial de cara a la interna con Rodríguez Larreta y otros referentes de Juntos por el Cambio.

“Coincidimos en planes, en ideas, y estamos coincidiendo en algo que nos parece muy importante para la Argentina: con qué carácter, y con qué decisión vamos a hacer los cambios que la Argentina necesita. Creo que nosotros hemos demostrado esa fuerza, esa potencia, para poder cambiar, en las gestiones que nos ha tocado, y eso nos lleva a una convergencia política. La discusión por los cargos lo hablaremos más adelante”, remarcó Bullrich respecto a su buena sintonía con el el senador y ex gobernador radical.

Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich: la presidenta del PRO, remarcó que "no es el momento de hablar de fórmulas", de cara a las próximas lecciones.
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich: la presidenta del PRO, remarcó que "no es el momento de hablar de fórmulas", de cara a las próximas lecciones.

Además de Bullrich y Cornejo, participan de las actividades los dirigentes Sol Salinas, Julio Cobos, Luis Petri, Ernesto Sanz, Rodolfo Suárez, Damián Arabia, Thomas Ulpiano, Enrique Thomas, Gonzalo Agüero, Diego Arenas, Nicolás Azzarello, Rafael Bazán, Josefina Canale, José Carretero, Hebe Casado, Jaime Correa, Sebastián García De Luca, Sergio Gómez, Mariana Juri, Jimena Latorre, Néstor Majul, Guillermo Mosso, Lisandro Nieri, María del Carmen Olivera, Daniel Orozco, Cecilia Páez, Marcela Pascual, Graciela Pía, Pablo Priore, Hebe Vázquez Viera, Pamela Verasay, Italo Vinci, Tadeo García Zalazar.

La agenda mendocina comenzó con una ronda de prensa, en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, lugar donde realizaron luego una recorrida.

Las actividades continuaron, con una reunión con legisladores del Frente “Cambia Mendoza”, para reunirse luego con jóvenes convocados en la Plaza Independencia.

El día viernes, ambos dirigentes se trasladarán a la provincia de San Juan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA