¿Qué dicen las encuestas sobre los dirigentes radicales y los del Pro?

Enterate los resultados clave de un sondeo que explican la situación actual que atraviesan ambas agrupaciones. También está la imagen de los principales referentes políticos.

Reunión de Juntos por el cambio en la ciudad de Buenos Aires.
Reunión de Juntos por el cambio en la ciudad de Buenos Aires.

Sometidos y dominados, así encontró al radicalismo el 2022 según lo indica la encuesta nacional on line realizada por la consultora Taquion sobre más de 2.500 casos a mayores de 18 años con un error muestral de 1,9% consultados entre el 19 y el 24 de agosto.

Cuando se le consulta a la gente si tuviera que elegir entre dos espacios, uno aglutina a los dirigentes del Pro (Macri, Bullrich, R. Larreta y Vidal) y el otro a referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) (Lousteau, Losada, Morales, Cornejo, Manes); el 28% prefiere a los dirigentes amarillos del Pro, el 20% a los del radicalismo y el 40,8% a ninguno.

Así vemos como el radicalismo parece que todavía está pagando caro haber sido el “furgón de cola” del gobierno de Mauricio Macri cuando la presidencia del partido estaba en manos del mendocino Alfredo Cornejo.

Encuesta de Taquion.
Encuesta de Taquion.

Parece un chiste pero no lo es, la UCR tuvo más participación en el gobierno de Eduardo Dhualde que en el del Pro, con quienes hicieron una alianza electoral armada por Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

¿Y de imagen cómo estamos?

Para los dirigentes históricos del radicalismo las cosas no siguen bien cuando en la encuesta se ve la imagen de los principales políticos y referentes.

El mejor posicionado es Facundo Manes, el único de los siete que aparecen que tiene mejor imagen positiva que negativa y lo pone arriba con el 12,9%. Lo siguen Horacio Rodriguez Larreta con un 40,5% de imagen positiva versus el 46,5% de negativa y 11,1 de gente que no tiene imagen definida (-6) y comparte el segundo puesto con Patricia Bullrich con 43,2% de positiva contra el 49,1% de negativa y 5,2% sin imagen definida (-6,0). Un escalón más bajo aparece Javier Milei con 38,4% de positiva versus 45,2% de negativa (6,9) y 12,8% sin imagen definida (-6,9).

Encuesta realizada por Taquion.
Encuesta realizada por Taquion.

Mauricio Macri está debajo de Milei con el 33,9% de imagen positiva contra el 62,6% de positiva (-28,6), le sigue Cristina Fernández con el 26,2% de imagen positiva versus el 71,4% de negativa (-4,1%) y atrás está Alberto Fernández con el 22,9% de positiva y el 72,9% de negativa (-49,9).

En definitiva, el radical y político mejor posicionado es el que no tiene historia dentro de la UCR, Facundo Manes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA