Rodríguez Larreta: “No se puede cambiar las reglas electorales para 2023, en CABA habrá PASO”

El dirigente porteño habló de los casos de Chubut y San Juan. Se refirió a la crisis interna de la que habló Morales. Y fustigó los resultados de los mil días de Gobierno del Frente de Todos.

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña; al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y al ministro de Gobierno, Jorge Macri.
El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña; al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y al ministro de Gobierno, Jorge Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que “no se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección”, y criticó los cambios impulsados en San Juan y Chubut.

“No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección. Si hay algo que discutir, lo discutimos para el futuro pero no para la próxima elección. Por eso en la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO”, dijo el dirigente porteño.

Rodríguez Larreta habló del tema electoral en una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires en la que anunció el cronograma de fechas y días de clases que tendrá el ciclo lectivo escolar en 2023 en la Capital Federal.

En Chubut, el oficialismo local asegura que tienen los números para eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se lo propusieron al gobernador Mariano Arcioni, un dirigente cercano al ministro de Economía, Sergio Massa.

El ex presidente Mauricio Macri publicó en redes sociales un mensaje en contra de esta propuesta. Y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió al cruce pidiéndole que “ordene un poquito a su gente que es bastante violenta con el radicalismo”.

Para Morales, “urge una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio porque la relación del radicalismo con el PRO no está bien, así que hay que dialogar esas cuestiones, hay que ordenar en el territorio algunas situaciones”.

El gobernador jujeño agregó: “He pedido urgente una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio en Chubut y a nivel nacional para tratar el tema”.

Rodríguez Larreta afirmó este miércoles que él y quienes militan en su espacio dentro de Juntos por el Cambio cuestionan y critican de la misma manera el cambio de reglas de juego en San Juan y que lo hubiera en Chubut si se concreta.

“No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno”, comentó.

Al ser consultado por las declaraciones de Morales respecto de una crisis en la relación con el PRO, el dirigente porteño dijo: “Hoy la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión”.

Asimismo, comentó que hubo “discusiones internas y diferencias, como en cualquier espacio amplio y mayoritario, pero la unidad está fuera de toda discusión”.

Críticas al gobierno nacional

El dirigente del PRO lamentó que tras mil días de gobierno de Alberto Fernández haya “100% de inflación; arriba de 40% de pobreza y cuando vas a los niños, arriba del 50% de pobreza. Un país que no aumenta las inversiones ni las exportaciones, que no crea trabajo”.

Rodríguez Larreta dijo también que la Argentina es actualmente “un país con una política internacional muy errática, amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un país que ha perdido muchísimas clases el año pasado, empezando por la provincia de Buenos Aires”.

“Es un país con algunos núcleos de inseguridad extremos, como el conurbano, Rosario, lo que está pasando en el sur. Mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos. Solo eso”, cuestionó el dirigente porteño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA