Informaron que Cristina Kirchner tenía un pólipo uterino de “características benignas”

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Un nuevo parte médico reveló algunos detalles de la intervención a la vicepresidenta. El pequeño tumor fue descubierto tras una evaluación macroscópica, Evoluciona favorablemente tras la cirugía.

Según el último parte médico, Cristina Fernández presentaba esta tarde “una evolución favorable” y “buen estado general” tras haberse sometido a una “histerectomía ampliada por vía laparoscópica”.

Además, desde el Sanatorio Otamendi informaron que tras una evaluación macroscópica se le detectó un “pólipo uterino” de “características benignas”.

“La doctora Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”, detalló el comunicado que lleva la firma de la directora del centro de salud, Marisa Lanfranconi.

En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba “características benignas”, mientras que el “resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima”.

El procedimiento quirúrgico que se le realizó a la vicepresidente consiste en la extirpación del útero, que puede ser parcial o total, e incluir trompas y ovarios.

Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección.

En el caso de la vicepresidenta, que ingresó al centro médico a las 6:45 de la mañana, la cirugía estuvo a cargo de un cirujano especializado en Tocoginecología en el marco de una práctica que estaba programada desde hace varios días.

De acuerdo con la evolución, se espera que permanezca internada en recuperación desde 48 horas a cinco días, tras lo cual podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente la rutina en tres semanas.

La vicepresidente llegó al Otamendi acompañada por su hermana menor Giselle, que además es médica, y tras los preparativos de rigor comenzó la operación que se extendió alrededor de dos horas y dentro de los plazos programados.

El mensaje del Presidente
El mensaje del Presidente

Tras conocerse el parte médico, el presidente Alberto Fernández le envió un mensaje con el deseo de “pronta recuperación” a través de sus redes sociales. “Todo mi cariño. Nos vemos muy pronto. Besos. Fuerza Cristina”, posteó en su cuenta de Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA