Moyano dijo que se vacunó en un sanatorio de los camioneros, con vacunas entregadas por el gobierno porteño

El titular del sindicato de Camioneros negó integrar la nómina de políticos y empresarios que recibieron la vacuna Sputnik V en un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, negó integrar la nómina de políticos y empresarios que recibieron la vacuna Sputnik V, en un vacunatorio improvisado en Ministerio de Salud, irregularidad que implicó la salida del gabinete a Ginés González García y una crisis al Gobierno nacional. “A nosotros el Gobierno de la Ciudad nos proveyó de vacunas para el Sanatorio Antártida. Como presidente de dos mutuales, también me vacuné yo”, explicó en una entrevista radial.

El escándalo por la aplicación de vacunas por fuera del programa de prioridades establecido por el propio Ministerio de Salud se desató en la mañana del viernes, cuando el periodista Horacio Verbitsky contó que se había vacunado el día anterior en el Ministerio, por una gestión realizada por el exministro.

La irregularidad derivó horas más tarde en el pedido de renuncia que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le comunicó a González García, de acuerdo a la orden dada por el presidente Alberto Fernández. Por la noche, un decreto presidencial nombró a Carla Vizzotti, segunda de González García, al frente del ministerio. En la tarde de hoy, en la residencia presidencial de Olivos, Vizzotti será puesta formalmente en funciones.

“Los riesgos que se corren son muy grandes. (Jerónimo, su hijo) tuvo coronavirus y le quedó como secuela pericarditis”, explicó Moyano al programa Toma y Daca, de la AM 750.

También explicó que “se está vacunando todo el personal del Sanatorio Antártida. Soy presidente de la obra social y estoy casi obligado a darme la vacuna. Además, por la edad que tengo”, dijo Moyano, de 77 años.

“Me vacuné la semana pasada con mi mujer y mi hijo menor con una provisión del Gobierno de la Ciudad para el Antártida”, insistió Moyano. También aclaró que sus otros hijos, entre ellos Pablo, también dirigente del sindicato camionero, no se vacunaron.

Sobre la salida de González García, del gobierno, un histórico dirigente del peronismo, dijo: “Ginés era un hombre que trabajaba mucho, se preocupaba mucho, Pero (su despido) es una decisión del Presidente”.

Moyano también dijo que las vacunas enviadas por el Gobierno de la Ciudad al sanatorio de los camioneros eran “para todo el personal”, desde el personal de salud hasta el personal administrativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA