Tras la condena a Lázaro Báez, Fernández Sagasti criticó a la Justicia: “Tiene un gran desprestigio”

En Maipú, la senadora nacional rompió el silencio sobre este y otro tema que ha golpeado de lleno al gobierno de Alberto Fernández: las vacunas VIP. Qué dijo.

Anabel Fernández Sagasti y el intendente Matías Stevanato hoy en Maipú, durante el acto con el ministro de Obras Públicas de la Nación.
Anabel Fernández Sagasti y el intendente Matías Stevanato hoy en Maipú, durante el acto con el ministro de Obras Públicas de la Nación.

La senadora nacional y presidenta del PJ provincial, Anabel Fernández Sagasti, participó hoy de las actividades del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el Museo del Vino de Maipú, acto en el que se notó el faltazo de los jefes comunales radicales, en un round más de la pelea UCR-PJ en Mendoza.

La kirchnerista fue consultada por la prensa por dos temas que han golpeado duro en el seno del gobierno del presidente Alberto Fernández. Por un lado, el escándalo de las vacunas VIP, que desembocó en la salida del ex ministro de Salud, Ginés González García; y por otro lado, la condena al empresario kirchnerista Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero, en la causa que se conoce como “la ruta del dinero K”.

Con relación a las vacunas suministradas a personas con trabajos no esenciales del entorno kirchnerista, la legisladora se apoyó en lo realizado por el Presidente, al considerar que “actuó de manera rápida y contundente”. También sostuvo que “luchó contra los privilegios y creo que en ese marco el Presidente actuó muy bien”.

En tanto, evitó opinar sobre el caso Báez, pero sí hizo una crítica contra el Poder Judicial, a tono con el discurso del Gobierno Nacional sobre el “lawfare” del que supuestamente son víctimas funcionarios de los gobiernos kirchneristas presos o investigados por corrupción.

“No he leído los fundamentos, hay que seguir el tema de cerca”, opinó escuetamente Fernández Sagasti, pero luego asestó: “Sí siento que el Poder Judicial tiene un gran desprestigio a nivel nacional y que, como legisladora, tengo que seguir dando ideas para que todos creamos en los fallos judiciales de un poder tan importante como el Judicial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA