Gustavo Petro volvió a cargar contra Milei: “Busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”

El presidente de Colombia se sumó a un mensaje que horas antes había publicado el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones de Milei en una entrevista televisiva tensionó las relaciones entre los dos países.
Las declaraciones de Milei en una entrevista televisiva tensionó las relaciones entre los dos países.

Gustavo Petro y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, salieron a responder hoy a las críticas que realizó el mandatario nacional Javier Milei, y lo acusaron de “despreciar al pueblo” e intentar “destruir la integración latinoamericana”.

Milei tildó a López Obrador de “ignorante” en una entrevista con el canal CNN en Español que se transmitirá este domingo. A raíz de esto, el mandatario mexicano le dedicó un fuerte mensaje y al final agregó un saludo a Petro, quien también se sintió injuriado por el mandatario argentino.

En tanto, luego del mensaje que publicó el presidente mexicano, Petro agradeció el respaldo y redobló los ataques contra el mandatario nacional acusándolo de intentar “destruir” el proyecto de integración latinoamericana.

Gustavo Petro volvió a cargar contra Milei - X
Gustavo Petro volvió a cargar contra Milei - X

“Gracias Andrés Manuel @lopezobrador_creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta”, señaló Petro en una publicación en redes sociales.

Por otra parte, el jefe de Estado del país del extremo norte de Sudamérica consideró que “la promesa” de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años “puede ser un fracaso anunciado”.

“Su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, planteó.

Además, Petro destacó: “Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”. Durante una entrevista para un medio internacional, el presidente libertario había calificado a su par colombiano como un “asesino terrorista”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA