Milei llamó “asesino terrorista” a Petro, quien expulsó a diplomáticos argentinos en Colombia

El presidente argentino brindó una entrevista a CNN donde cuestionó a su par colombiano y al mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro

Javier Milei volvió a realizar fuertes declaraciones contra algunos de sus pares de la región, y esta vez tildó de “ignorante” al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y de “asesino terrorista” al de Colombia, Gustavo Petro.

Fue en una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche. Luego de que se conocieron las declaraciones del mandatario argentino, Petro dijo que retirará a su embajador de Buenos Aires y exigió la expulsión del representante argentino en Colombia.

Al respecto, el líder libertario se refirió a las críticas que le realizó el actual mandatario de ese país, de tendencia ideológica de izquierda: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, disparó.

En 2023, antes de ganar las elecciones, Milei había considerado que el mandatario mexicano “es verdaderamente patético, lamentable, repugnante”.

Luego, López Obrador respondió criticando las primeras medida de la gestión de Milei: “Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar... ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de bajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar”, sentenció.

Las críticas de Milei a Petro y la reacción del presidente colombiano

Por otro lado, en la misma entrevista Milei apuntó también contra Petro, con quien ya venía cruzando declaraciones en los meses previos. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, consideró al referirse a su par colombiano.

Estas declaraciones fueron similares a otras que había realizado en enero pasado, cuando se refirió a Petro “comunista asesino” y también como “una plaga letal para los propios colombianos”. Poco después, Petro respondió: “Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo”.

Por su parte, el presidente colombiano retirar su embajador en Buenos Aires y pedirá expulsar al diplomático argentino en Bogotá.

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA