Grieta gansa: el PD quiere una alianza con Milei pero no hay acuerdo unánime

Milei viajó a La Plata y recibió la presidencia honoraria del partido en el Teatro Bar.
Milei viajó a La Plata y recibió la presidencia honoraria del partido en el Teatro Bar.

En la sede del Partido Demócrata se reunió la Junta Central para debatir varios temas. Uno es el cronograma electoral para autoridades y una adhesión al diputado libertario pero hay opositores.

En el Partido Demócrata las aguas siguen divididas. No bastó el reclamo de un sector disconforme con la salida del partido de Cambia Mendoza, sino que ahora Javier Milei quien quiere ser presidente en 2023, pareciera ser un motivo más para acrecentar diferencias.

La Junta Central de Gobierno, convocada por el presidente Roberto Ajo, se reunió esta tarde. Entre el temario del día, estaba la convocatoria a la Convención Nacional y la fijación del cronograma electoral para la renovación de autoridades. Una resolución para avanzar en la alianza con el diputado nacional Javier Milei agitó las aguas. “Nosotros pedimos que esta conducción que termina no tome decisiones que excedan su mandato”, dijo uno de los opositores en referencia a los sectores que no comulgan con la conducción de Roberto Ajo.

“Instruir a los convencionales del Partido Demócrata de Mendoza en la Convención del Partido Demócrata en el Orden Nacional del próximo 28 de mayo, para apoyar y/o proponer en el seno de dicho Honorable Cuerpo la constitución de una comisión destinada a elaborar un programa de gobierno común con la fuerza la Libertad Avanza y su líder, el Licenciado Javier Milei, como también para arbitrar todos los medios destinados a sostener su postulación a la presidencia de la Nación”, resume la resolución aprobada esta tarde, y que tuvo reparos.

El diputado nacional Javier Milei arribó este viernes a la provincia y se reunió en la sede del Partido Demócrata para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El diputado nacional Javier Milei arribó este viernes a la provincia y se reunió en la sede del Partido Demócrata para hablar sobre la inflación y su campaña de “dolarización”. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El libertario Javier Milei viene seduciendo al sector más conservador del Partido Demócrata que tiene su propia grieta interna luego de haberse ido de Cambia Mendoza. La última visita del diputado nacional fue en marzo de este año no trajo confirmaciones políticas.

Evitó asegurar tanto que el Partido Demócrata (PD), espacio que ofició de anfitrión del economista, o el Partido Renovador Federal (cuyo presidente es el mendocino José María Videla), vayan a ser parte de su plataforma electoral en los comicios; y también fue muy duro al expresarse sobre el senador nacional de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, al sostener que cada vez que el radical habla de él, “miente”, y que eso se ha transformado en una “conducta permanente” del godoycruceño.

Mientras tanto, los demócratas ven a Milei y su posible éxito a futuro como una suerte de resurgimiento del partido al cual le fue muy mal en las elecciones del 2019, tras romper su vínculo con el Frente Cambia Mendoza.

Las coincidencias de Roca, Milei y los gansos

En un extenso comunicado para argumentar la decisión partidaria de adherirse a Milei, explican que a la Argentina “cuando la dirigían los líderes que dieron origen a nuestra corriente política, supo ser una de las naciones más prósperas y progresistas del mundo”.

“En cambio, se muestra hoy como un ejemplo de retroceso y decadencia. La explicación de esta desgracia los demócratas siempre la hemos tenido clara: el populismo que se apoderó del país violando nuestra Constitución dejó de aplicar la fórmula del progreso: la filosofía de la libertad que inspiró Alberdi”, critican.

En ese sentido, entienden que “para abandonar el fracaso y retornar a la senda del éxito no hay otro camino que volver a aplicar las ideas y los principios que construyeron al país. El autoritarismo kirchnerista se ubica en las antípodas y Cambiemos, influenciado por las doctrinas socialdemócratas del radicalismo, integrante de la Internacional Socialista, ha demostrado ya que no tiene ni la convicción ni la fuerza para volver al camino que hizo grande al país, el camino de la libertad”.

“Sin embargo, ha aparecido en la escena política un hombre que despierta grandes expectativas y mucha esperanza, especialmente, entre los jóvenes. Y justamente este hombre representa cabalmente, como nadie en mucho tiempo las ideas que siempre sostuvimos los demócratas, las de Alberdi, de Sarmiento, de Roca, de Pellegrini y de Emilio Civit, entre otros, en suma las ideas de las generación del 80″, concluyen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA