Tres diputados se suman a la idea de Milei y proponen eliminar el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe

Son reconocidos por estar en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Avalan las ideas del famoso economista que se postulará como presidente.

Los tres diputados estuvieron en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo / Archivo
Los tres diputados estuvieron en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo / Archivo

Se trata de tres políticos que forman parte del bloque Vida y Familia de la Legislatura de Santa Fe. Coinciden con la idea del economista Javier Milei de eliminar el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia.

La iniciativa fue impulsada por Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y Juan Argañaraz, quienes son reconocidos por oponerse anteriormente a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La propuesta consiste en la derogación de la ley provincial número 14.038, que modificó la estructura ministerial del Gobierno y creó la cartera que hoy conduce la ministra Florencia Marinaro.

La idea generó repudio y reclamo por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, como también de algunos sectores políticos. A modo de justificación, los diputados comentaron: “Lo que venimos a denunciar nuevamente es la inutilidad total de esta política de erigir una megaestructura, como un ministerio, y asignar recursos a una innumerable cantidad de programas que, luego, en nada cambian la realidad de la mujer víctima de violencia”,

Algunos días atrás, el diputado nacional Javier Milei, quien comentó el accionar que llevaría a cabo si llega a presidente, propuso la eliminación del Ministerio de la Mujer. Con grandes similitudes, los diputados de Vida y Familia difundieron fotografías a modo de apoyo al referente de La Libertad Avanza.

Teniendo como escudo “la dificil situación económica por la que estamos atravesando como sociedad”, consideran que se debe “asegurar un máximo aprovechamiento y evitar el despilfarro”.

“Frente a la dramática realidad que le toca vivir a gran cantidad de santafesinos, vemos con mucha preocupación cómo desde el Estado hay decisión política para atender temas claramente menores en el orden de prioridades de las necesidades santafesinas”, añade el escrito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA