García Zalazar sobre De Marchi: “No vemos que el frente que lidera sea una opción verdadera para Mendoza”

El presidente de la UCR dijo que tienen “muchas contradicciones” y relativizó la “renovación en ideas y propuestas” que pueda llegar a tener el flamante espacio del lujanino La Unión Mendocina. Cuáles son los desafíos para Cambia Mendoza.

Tadeo García Zalazar y Omar De Marchi.
Tadeo García Zalazar y Omar De Marchi.

Este miércoles por la noche, Omar De Marchi, sus aliados del Pro y otros espacios políticos, presentaron La Unión Mendocina, frente con el que competirán en las elecciones 2023 en la provincia, tras romper el frente Cambia Mendoza. Si bien en los próximos días se moldearán las nóminas de los precandidatos de los espacios, aparecieron las primeras repercusiones en términos políticos.

Uno de ellos fue el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, quien relativizó la fortaleza con la que asegura el propio De Marchi se presenta esta nueva coalición política, y expresó que no cree que pueda ser una “opción verdadera” para Mendoza; y también acusó que esa unidad tiene inmersa “muchas contradicciones”.

“No vemos que el frente que lidera Omar De Marchi pueda ser una opción verdadera para Mendoza. Es un espacio que tiene muchas contradicciones”, señaló el intendente de Godoy Cruz, quien de igual manera expresó que se deberá aguardar a conocer cómo será su desempeño electoral.

En este sentido, también cargó contra lo que señalan es un espacio “potente” y “renovador”, al indicar que “la política hay que renovarla pero no solo con nombres o con gente más joven; hay que renovar en ideas, en propuestas, en las formas de hacer política. A priori no veo mucha renovación en los otros frentes”, apuntó.

Las “contradicciones” de De Marchi, según García Zalazar

Por otro lado, el radical hizo referencia a las “contradicciones” que tiene según él, La Unión Mendocina. “De Marchi señalaba que Cambia Mendoza estaba con el massismo, pero resulta que (Jorge) Difonso, que se ha declarado massista, está ahora con él”, expresó.

También sostuvo que el lujanino “avala la candidatura de (Horacio) Rodríguez Larreta, pero el Jefe de Gobierno porteño viene mañana a Mendoza y no le va a dar el apoyo a Omar De Marchi, sino al frente Cambia Mendoza. Esas contradicciones van a decantar en las propuestas que tengan para Mendoza, al interior de un frente que tiene candidaturas o dirigentes que opinan distinto en distintos temas. Veremos cómo se resuelve eso, pero la gente es la que dirimirá en la Boleta Única este año en las elecciones”, sostuvo.

Los desafíos de Cambia Mendoza

Por otro lado, García Zalazar habló también sobre su espacio político, al sostener que el Frente Cambia Mendoza “quedó igual que la inscripción del 28 de febrero, con la suma del PRO a través de su interventor (Humberto) Schiavone, y se sumaron dos partidos más”, indicó.

“El desafío principal es generar propuestas en torno a por qué es necesario una continuidad de un cambio de gobierno que empezó en 2015 con Alfredo Cornejo y por qué hay cosas pendientes, tenemos que centrarnos en eso. Hay materias que no se han podido desarrollar en la provincia algunas por limitaciones propias de la macroeconomía y de la mala relación con el gobierno nacional, con una discriminación de envío de fondos”, fundamentó.

También comentó que tendrán una instancia de Primarias, en la que los ciudadanos “elegirán entre dos o más candidatos que tiene el Frente Cambia Mendoza; nosotros apoyamos a Alfredo Cornejo y está Luis Petri que va a competir en el frente y quizás otro precandidato más”.

“El desafío es construir una Mendoza que sea pujante, con mucho criterio de desarrollo sustentable, con mucha inclusión social y que esté preparada para cambios que vienen a nivel global y cómo Mendoza puede estar mejor posicionada”, cerró.

Cambia Mendoza estará representada por el radicalismo, Pro (en duda), socialismo, Libres del Sur, Partido Federal, Partido Renovador Federal y Partido Fe (en duda); y como adhesión el Partido Demócrata Popular Republicanos Unidos, Coalición Cívica, Más República y Encuentro Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA