El polémico mensaje del ministro Caputo que desató la furia de la dirigencia política mendocina

El titular de Economía expresó en las redes sociales que se recortarán partidas a las provincias si los artículos en materia económica de la Ley Ómnibus son rechazados. Duras críticas de todo el arco político.

El ministro de Economía, Luis Caputo.
El ministro de Economía, Luis Caputo.

Los ánimos están crispados en torno a la Ley Ómnibus. Luis Caputo, ministro de Economía, salió a dar un mensaje que cayó muy mal en el radicalismo y el peronismo mendocino. El funcionario nacional mencionó que, en caso de que no se aprueben las reformas económicas del megaproyecto de Milei, habrá recortes en los presupuestos de las provincias.

En X, el ministro de Economía publicó: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

Y agregó: “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

El mensaje de Luis Caputo en X.
El mensaje de Luis Caputo en X.

Julio Cobos, ex gobernador de Mendoza y actual diputado de la Nación, le salió con los tapones de punta: “En vez de perder tiempo pensando en asfixiar las economías provinciales, trabaje para mejorar la competitividad y el desarrollo regional. Demora años consolidar mercados para nuestros productos y una mala decisión puede hacerlos perder en un día. Más economía y menos finanzas”.

El ex ministro de Hacienda de Mendoza y actual diputado nacional, Lisandro Nieri, le recomendó “que hay alternativas”, y agregó: “Sume al equipo de ingresos a la reunión, tiene 4puntos de gasto tributarios que son beneficios sectoriales y no atente contra las exportaciones”.

Las críticas no solo provinieron del radicalismo sino que el peronismo respondió, aunque escuetamente. La primera en salir fue Anabel Fernández Sagasti, actual senadora nacional, quien citó el mensaje y expresó: “Léase extorsión a las Provincias”.

Adolfo Bermejo, actual diputado nacional, también compartió el tweet del ministro y le comentó: “Innecesario”.

El ex funcionario de Alberto Fernández, Guillermo Carmona, le respondió: “Despreciable con Macri, despreciable con Milei, Caputo siempre es despreciable. Lo serán también los indignos que acepten el apriete”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA