Gabriela Cerruti pidió “depurar” al periodismo y a la Justicia en su discurso por el Día de la Memoria

La portavoz presidencial publicó el controversial mensaje en su cuenta de Twitter. En su discurso insistió con “desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias”.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia (Foto Presidencia)
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia (Foto Presidencia)

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, publicó hoy un video en su cuenta de Twitter por el Día de la Memoria en el que llamó a “depurar” el periodismo por su rol en la última dictadura. En el mismo grupo de los sectores a depurar incluyó a la Justicia.

Entre otras cosas, dijo que “las grandes tragedias se repiten” y que es necesario “recordar” para “entender las razones profundas” que llevaron a la humanidad a una situación “completamente deshumanizante”.

Además, afirmó que “algunas estructuras de la burocracia autoritaria que permitieron que esto sucediera siguen igual” y dijo: “Hasta que no logremos desarmar esos cimientos, esa estructura autoritaria, burocrática, que desde diferentes poderes, sobre todo de la Justicia porque el Legislativo se disolvió, el Ejecutivo fue tomado por asalto, pero ni el periodismo ni la Justicia han hecho su depuración”.

Según la vocera ni el periodismo ni la Justicia “han hecho su mea culpa después de lo que sucedió durante la dictadura militar” y “eso sigue siendo fundamental para que este país realmente sepa que ‘Nunca más’ es ‘Nunca más´”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA