Cumbre entre Macri y Rodríguez Larreta sin definiciones sobre las peleas dentro del PRO

El ex Presidente y el jefe de gobierno porteño se reunieron para analizar el escenario electoral, el armado en los distritos clave y el polémico canje que lanzó Sergio Massa. Bajo total hermetismo, se extiende el misterio sobre las internas cruciales.

Cumbre entre Macri y Rodríguez Larreta sin definiciones sobre las peleas dentro del PRO. / Foto: Archivo
Cumbre entre Macri y Rodríguez Larreta sin definiciones sobre las peleas dentro del PRO. / Foto: Archivo

A pesar de la expectativa que generó la cumbre que este viernes mantuvieron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, del encuentro no salieron grandes definiciones sobre la compleja interna que condiciona el armado de la coalición opositora Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.

El ex presidente y el jefe de Gobierno porteño anotado en la carrera a la Casa Rosada se reunieron en las instalaciones del exclusivo Tenis Club Argentino porteño y las deliberaciones se extendieron por 55 minutos.

La premisa fue mantener bajo total hermetismo los detalles de la charla que, según confiaron en el macrismo a este medio, se centró en analizar las tensiones dentro del PRO, donde predominan las pujas en distritos clave como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sobre todo, por la candidatura presidencial.

“Repasaron la situación del PRO en todo el país, la situación económica nacional y especial preocupación y énfasis por la gravedad de la medida del gobierno nacional para con los fondos de los jubilados”, apuntaron las fuentes consultadas.

El nuevo mano a mano entre Macri y Rodríguez Larreta no sirvió para resolver varios de los grandes dilemas que aquejan a JpC. Por caso, el ex presidente mantuvo el misterio sobre su rol en la contienda electoral, a pesar de sus sugestivos movimientos que retomó con el aparente traje de candidato.

Lo que haga Macri, que por ahora se jacta de ser un veedor en el armado interno, será crucial para terminar de darle forma a la disputa entre Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal. Todos ellos pugnan por ser el candidato a Presidente del macrismo que, según las encuestas, podría correr con ventaja frente a las propuestas de los radicales que encarnan el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes.

“De Ciudad no se definió nada”, se aclaró tras el cónclave para revelar que no hubo puntos de encuentro sobre la sucesión en el histórico bastión del PRO. Allí, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri confía en convertirse en el custodio del modelo que apuntaló el crecimiento del espacio y que supo contrastar con el kirchnerismo.

Pero los pactos que cerró Rodríguez Larreta para darle forma a su armado presidencial complican las cosas en la Ciudad. Ese es un fenómeno que se replica en muchos de los distritos electorales de mayor peso y el que alimenta las tensiones entre los sectores alineados con el jefe de gobierno porteño y los que responden a Macri.

Por lo pronto, Jorge Macri que la fumata blanca para ser el candidato único del PRO en la Ciudad (lo que implica que Fernán Quirós y Soledad Acuña se bajen de la carrera) para enfrentar en una interna al radical Martín Lousteau.

Los encuentros entre Macri y Rodríguez Larreta son frecuentes. El del viernes fue el segundo del año: antes, el 31 de enero, el jefe de gobierno porteño se trasladó a la casa de Cumelén para reunirse con el ex presidente. “Fue una muy buena reunión como todas las que tienen cada 15 ó 20 días. Hay algunas que trascienden y otras que no. Ellos se conocen y laburan juntos hace 20 años”, reforzaron voceros del larretismo.

En rigor, el encuentro del viernes tuvo nuevos condimentos porque esa falta de consensos amplía los riesgos de fractura en JPC. Recientemente se observó que esos son los ánimos que ahora dificultan el camino en Tierra del Fuego y Salta, donde muchos amenazaron con jugar por fuera de la coalición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA