Esteban Bullrich donará el aumento salarial como legislador para comprar remedios para enfermos de ELA

El legislador de Juntos por el Cambio contó en Twitter que destinará el incremento del 40% a ayudar a los pacientes que no pueden adquirir medicamentos.

Esteban Bullrich donará su aumento salarial y lo destinará a pacientes con ELA.
Esteban Bullrich donará su aumento salarial y lo destinará a pacientes con ELA.

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, comunicó que destinará el aumento del 40% en el sueldo a los legisladores para la compra de medicamentos para pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Bullrich, quien fue diagnosticado con esa enfermedad recientemente, comunicó su decisión a través de las redes sociales y allí expresó que “La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno”.

“El año pasado por iniciativa del bloque PRO propusimos que la política también pusiera el hombro en esta pandemia y que se bajara un 20% los sueldos más altos de la administración pública, con excepción del personal docente y de salud”, siguió el exministro de Educación.

“Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”, explicó.

Tras esto, el senador buscó evitar en controversias o discusiones sobre los fundamentos del incremento salarial y su necesidad de realizarlo en un momento crítico para el país. Sin embargo, aclaró que “Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias”.

“Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”, concluyó.

Días atrás, Bullrich brindó una entrevista a CNN en Español y contó los pormenores de su enfermedad. Allí revelo que la ELA es una patología difícil de detectar y muy cara en su tratamiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA