Enojo: tras la derrota en las PASO, el Gobierno usa la app Mi Argentina para propaganda política

Enojo: tras la derrota en las PASO, el Gobierno usa la app Mi Argentina para propaganda política
La aplicación "Mi Argentina" permite exhibir en el teléfono celular la certificación de haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

Por medio de la aplicación, el Estado permite a la ciudadanía contar con la documentación más importante y es, además, el certificado oficial de vacunación contra el coronavirus.

La app móvil Mi Argentina es una herramienta del Estado para que cualquier ciudadano argentino pueda contar, de forma virtual, con su documentación más importante, como el DNI y la licencia de conducir. Incluso, en el contexto de la pandemia de coronavirus, cada argentino o argentina registrada en la app cuenta con una versión digitalizada de su carnet de vacunación y el Gobierno anunció recientemente que será esta aplicación lo que -a nivel internacional- sirva como comprobante y certificado de vacunación al momento de ser requerido.

“Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos, lo haremos”. La noticia política partidaria que recomendó la app Mi Argentina y enojó a algunos usuarios.

Sin embargo, a partir de esta semana -y luego del duro revés para el oficialismo nacional en casi la totalidad de las jurisdicciones argentinas durante las elecciones PASO- Mi Argentina sorprendió a sus usuarios con una inesperada novedad: en la sección “Novedades” se incluyó una noticia con las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien este martes en Buenos Aires, se comprometió a corregir los errores que se puedan haber cometido en la previa a las PASO y de cara a las elecciones legislativas generales de noviembre.

En pocas palabras, la app que fue lanzada y fijada como la herramienta virtual para que todos los argentinos tengan sus documentos digitalizados -y en algunos casos, como con el carnet de vacunación, es obligatoria para certificar la inmunización- agregó entre sus noticias una promesa del presidente que estuvo orientada más a una medida de campaña política y partidaria que a su rol como primer mandatario.

La app Mi Argentina es una herramienta del Gobierno Nacional para contar de forma virtual con toda la documentación importante.

“Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos, lo haremos” es el título de una de las noticias destacadas de este miércoles en la app móvil, y que -al clickear en ella- redirige a quien está navegando al sitio oficial de la Casa Rosada (casarosada.gob.ar).

Algunos usuarios de la app manifestaron su enojo con la inclusión de esta noticia partidaria, lo evidenciaron en las redes sociales y hasta amenazaron con eliminar la aplicación (algunos destacaron que lo hicieron, incluso).

En tanto, fuentes del Gobierno Nacional destacaron a Infobae que desde que se creó, la app “embebe noticias institucionales de la web de Casa Rosada”. En tal sentido, indicaron al mencionado diario que durante los últimos días no se hacía en respeto de la veda electoral. “Igualmente estamos viendo este caso puntual”, agregaron.

Estas son algunas de las quejas de los usuarios:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA