Empiezan a controlar la presencialidad en el Senado mediante la toma de huella digital

Durante esta jornada se realizará el empadronamiento del personal. La presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, busca garantizar la presencialidad de todos los empleados.

Senado de la Nación en plena sesión. Foto archivo: Federico Lopez Claro
Senado de la Nación en plena sesión. Foto archivo: Federico Lopez Claro

La Cámara de Senadores comenzará hoy el reempadronamiento del personal con la toma de huellas digitales a todos sus empleados. La medida busca poner en marcha el mecanismo de control de asistencia en ese cuerpo legislativo.

De acuerdo a lo detallado en la resolución 716/24, la toma de huellas digitales se extenderá hasta mediados de julio y abarcará a los empleados incluidos en la ley 24.600. Habrá una excepción, según informaron desde Noticias Argentinas, que corresponde a los agentes que están destinados a los bloques de senadores.

Victoria Villarruel, Senado de la nación. Foto: Federico Lopez Claro
Victoria Villarruel, Senado de la nación. Foto: Federico Lopez Claro

El sistema de empadronamientos comenzará hoy y finalizará el 19 de julio en todas las áreas del Senado, con excepción de la Biblioteca Nacional. Cabe mencionar que en la Cámara de Diputados ya se aplica este sistema de huellas digitales para controlar la presencia de todo su personal.

La medida va en paralelo a la comisión que se creó en abril para revisar toda la planta de la Cámara alta. Durante la gestión de Juntos por el Cambio se había implementado el ingreso con huella digital pero con la pandemia se dio marcha atrás.

Tratamiento Ley Bases en el Senado. (Clarín)
Tratamiento Ley Bases en el Senado. (Clarín)

El pasado jueves, la secretaría administrativa, conducida por María Laura Izzo, emitió una resolución aprobando la citación a los trabajadores para tomarles los datos biométricos. Empezarán el lunes con los puestos directivos y jerárquicos y continuarán con las subdirecciones y personales asignados a las comisiones.

La demora se debe a que la planta del Senado tiene 4400 personas.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA