Política en off: libertarios que no quieren mezclarse, una flamante oficina y más similitudes de un intendente con Milei

Todo lo que pasa en el detrás de escena de la política mendocina.

La defensa de la marca

El frente amplio que quiere Luis Petri ha hecho ruido entre los más cercanos a Javier Milei. En la Libertad Avanza de Mendoza, que enfrenta un escándalo con los avales falsificados, como contó Los Andes, empezaron a afiliar gente porque tienen que cumplir con los plazos que les dio la justicia federal con competencia electoral.

Militantes de La Libertad Avanza en Godoy Cruz.
Militantes de La Libertad Avanza en Godoy Cruz.

Así, este fin de semana se vio un stand libertario en el Paseo Staré de Godoy Cruz, con militantes libertarios de ese departamento y también en colaboración con un grupo de militantes de Maipú. “La intención es que nos empiecen a reconocer porque la imagen de Milei la tenemos nosotros, ni Cornejo ni Petri”, dijo un militante largando el dardo envenenado. “Ellos juegan con eso”, agregó.

Como la conducción del armado de La Libertad Avanza en Mendoza no atiende teléfonos, muchos se preguntan qué piensan del frente amplio. Al parecer, según dicen sus militantes, no tendrían muchas ganas de aliarse a otros partidos.

Contención radical

El diputado Gustavo Cairo dejó el bloque Juntos por la Libertad que presidía, y que a su vez integraba el interbloque La Unión Mendocina, y que presidía desde que quedaron conformadas las autoridades de los espacios que conviven en la Legislatura provincial.

Al dejar todo para armar el monobloque La Libertad Avanza, quienes quedaron entendían que debía entregar la oficina que tenía en el sexto piso del edificio de la Cámara de Diputados. El tema era dónde se ubicaba, aunque en la Casa de las Leyes hay despachos repartidos en distintas alas del edificio.

Un rumor indicaba que una de las oficinas que dependen del Senado, que se encuentran cerca de la calle Patricias Mendocinas (no en el Anexo en el que están los despachos de los senadores y senadoras) sería la nueva locación del diputado que defiende al gobierno de Javier Milei desde su banca.

Sin embargo, quien le dio “contención” no fue la vicegobernadora Hebe Casado, sino la Cámara de Diputados que preside el radical Andrés Lombardi. Dentro del abanico de llaves de oficinas que hay, una de las que se ubica a metros de la entrada del Anexo de la Cámara Baja, por calle Espejo, será el nuevo despacho del legislador.

Sanmartinianos hackeados

Los celulares son víctimas de hackeos por parte de gente que usurpa el número y pide plata. Claramente se trata de una de las estafas más conocidas por todos.

Un peronista fue víctima y se lo hizo saber a todos sus contactos. “Desgraciadamente se han hackeado el teléfono, te pido mil perdones. No le vayas a entregar plata a nadie por favor”, fue el audio que mandó Carlos Pérez a sus contactos.

A Carlos Pérez le hackearon el teléfono.
A Carlos Pérez le hackearon el teléfono.

Pérez viene de trabajar con el ex senador Bartolomé Robles, oriundo de San Martín. Al terminar su mandato, los colaboradores pasaron a ocupar otros cargos. Al ser consultado sobre cuál era su puesto actual, le clavó el visto a este medio.

No obstante, hubo otro hackeado en la web. Al igual que Pérez, otro sanmartiniano fue víctima, y estamos hablando de Jorge Omar Giménez, exintendente de la comuna y quien compitió -sin éxito- en las últimas elecciones junto a La Unión Mendocina de Omar De Marchi.

Hackeo
Hackeo

En este caso, se trata de la página de su campaña en San Martín, no de la cuenta personal de Facebook del político peronista. En este caso, quienes hackearon su cuenta han publicado imágenes con contenido erótico, por lo que se entiende que quedará dada de baja luego de que coseche denuncias en la red.

“Soy candidato a Intendente del Departamento de San Martín por la Unión Mendocina”, reza en los detalles de la página, hoy en desuso. De hecho, la última publicación oficial de Giménez fue el 25 de septiembre del año pasado.

Lasherina ricotera y con propuesta de casamiento

Este fin de semana la banda de música del Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, tocaron en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

La banda tocó temas tanto del Indio Solari como solista, así como también los más esperados, los de su pasado como líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Al margen, sorprendió una propuesta de casamiento entre mendocinos que se hizo viral en las redes al final del recital, al término de la mítica canción Ji ji ji. Fue la de Paula Zelaya, funcionaria radical de la gestión de Francisco Lo Presti en Las Heras; y que tuvo su pasado como legisladora provincial.

“Apareció el video!! Me vuelvo loca” posteó en la red social X (exTwitter) Zelaya. Inmediatamente recibió los saludos de políticos mendocinos tales como Hebe Casado, María José Sanz y Josefina Canale, entre otros.

¿Se viene un casamiento ricotero en Las Heras?

EL MINISTRO ESCURRIDIZO

El lunes pasado, el auditorio Ángel Bustelo recibió a la II Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior. Un cónclave encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, del que formaron parte también otros dos integrantes del gabinete de Javier Milei: Luis Petri (Defensa) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Se debatieron temas de agenda importantes, como lucha contra el narcotráfico, la incursión de las Fuerzas Armadas a la seguridad interior y la baja de edad de la imputabilidad. Sobre este último punto se esperaba que el ministro de Justicia pudiera expedirse en conferencia de prensa, pero sorpresivamente no enfrentó los micrófonos y solo hablaron Bullrich y Petri, junto al gobernador Alfredo Cornejo.

La funcionaria encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI), junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Petri (Defensa).  - Foto Gentileza
La funcionaria encabezó una reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI), junto al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Petri (Defensa). - Foto Gentileza

Cúneo Libarona se limitó a exponer en el Consejo y al mediodía se marchó rápidamente, según trascendió, junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay. Vale decir que del encuentro también participó el fiscal Dante Vega, quién encabeza la acusación contra el exjuez Walter Bento en el megajuicio por coimas en la Justicia federal. ¿El ministro habrá querido evitar alguna pregunta incómoda referida a su excliente?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA