Emir Félix pidió ayuda a la Provincia y Nación tras el incendio de Plastiandino

El Intendente sostuvo la necesidad de trabajar en conjunto para generar herramientas “que permitan a toda la familia Plastiandino ponerse de pie”.

Se prendió fuego Plastiandino - Foto Gentileza
Se prendió fuego Plastiandino - Foto Gentileza

Con pérdidas prácticamente totales, este martes fue un día lamentable para San Rafael, por el incendio de la reconocida fábrica Plastiandino, referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles de plástico, que tiene alrededor de 180 empleados y una trayectoria mayor a los 50 años.

El intendente sanrafaelino, Emir Félix, se lamentó por el hecho y pidió trabajo en conjunto con Provincia y Nación.

“Hoy es un día muy triste para la comunidad sanrafaelina. El incendio en Plastiandino destruyó mucho más que un edificio, ya que echó por tierra una trayectoria de más de 50 años y la fuente de empleo de cientos de familias sanrafaelinas”, mencionó en redes sociales.

Además, expresó que, “como miembros del Estado, es indispensable trabajar en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación en la generación de herramientas que permitan a toda la familia Plastiandino ponerse de pie”.

Finalmente, agradeció a las dotaciones de bomberos: “No quiero pasar por alto el inmenso, incesante e invaluable trabajo de quienes estuvieron abocados a combatir un incendio sin precedentes en nuestro departamento, exponiendo su integridad física en cumplimiento del deber. A cada uno de ellos, mi más absoluto reconocimiento”.

Incendio en Plastiandino

El incendio ocurrió alrededor de las 14 en la calle Sarmiento 1151 de Cuadro Nacional. Tras un llamado al 911 que daba cuenta del siniestro, personal de bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Salto de Las Rosas, Rama Caída y Defensa Civil de San Rafael con apoyo hídrico arribó al lugar.

Los vecinos que pasaban por la zona se alarmaron al ver una densa columna de humo que salía del enorme galpón. En las redes sociales comenzaron a circular varios videos sobre el incendio.

Según informaron las fuentes, debido a la importante presencia de humo, las autoridades evacuaron una escuela y a varios vecinos de la zona.

Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas. Se calculan pérdidas totales en el 85% del terreno de la fábrica, lo que implicaría pérdidas millonarias en dólares.

Se cree que el fuego se habría originado por un cortocircuito y la explosión de una de las máquinas. Además de las evacuaciones se solicitó a vecinos y comerciantes mantener puertas y ventanas cerradas.

Según informaron las fuentes, debido a la importante presencia de humo, las autoridades evacuaron una escuela y a varios vecinos de la zona.

La reconocida trayectoria de Plastiandino

Con más de 50 años de trayectoria, la empresa Plastiandino se posicionó a nivel global luego de obtener el premio platino en los Packaging Innovation Awards en febrero de este añoel principal concurso en el mundo de la industria del embalaje.

Durante más de 30 años, ingeniosos prometedores y marcas bien establecidas han tenido la oportunidad de que sus diseños más innovadores sean juzgados en el escenario mundial.

La firma Plastiandino en San Rafael obtuvo un premio internacional por su nuevo envase "ecotec".
La firma Plastiandino en San Rafael obtuvo un premio internacional por su nuevo envase "ecotec".

Los Packaging Innovation Awards buscan creaciones que desafíen los límites aceptados de lo que es posible, muestren nuevas tecnologías o técnicas e inspiren la innovación futura.

Los envases ganadores se celebran y exhiben en toda la industria mundial del embalaje, recibiendo reconocimiento entre sus pares de la industria y ganando exposición en nuevos mercados y con nuevas audiencias.

Con ecotec Plastiandino innovó reemplazando el poliéster en los envases premium y súper premium de la empresa sin alterar la calidad, imagen y resistencia. Utilizaron resinas 100% reciclables que son resistentes a la manipulación.

El envase Ecotec fabricado por la firma sanrafelina recibió el premio platino luego de ser reconocido por su avance tecnológico, también fue calificado como embalaje sostenible y responsable y además por mejorar la experiencia del usuario.

.
.

“Lo que propusimos es una solución 100% reciclable, manteniendo el aspecto premium que da el poliester al envase. Tanto al tacto como en forma visual, el envase mantiene su imagen logrando incorporar en su estructura, material reciclado de polietileno, además de resinas especiales de polietileno, que dan la calidad, vista y resistencia del poliéster”, comentaron desde la firma que conduce Hugo Bianchi.

Ecotec tiene un concepto económico que se interrelaciona estrechamente con la sustentabilidad y consiste en que los materiales, los productos y los recursos naturales se mantengan en la economía circular durante el mayor tiempo posible, reduciendo la generación de residuos”, agregaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA